El día jueves 14 de enero, el programa Barrios Lecheros emitido por Radio Atilra FM96.1, realizó una entrevista telefónica con el entrenador de Leandro N. Alem, Carlos Daniel Cordone.
Como ya costumbre en el programa conducido por Martín Olivera, Iván Orsini, Matías Ballesteros y Daniel Silvero, “El Lobo”, en un dialogó distendido, se expresó sobre el torneo de transición que se está llevando a cabo, remarcó el gran triunfo ante El Porvenir, y el desempeño del equipo que dirige.
Balance del torneo de transición: “Nuestro balance nos genera una alegría enorme, hace 3 años estamos en la Primera C y en este torneo se nos habían ido 7 titulares. Nos reinventamos nuevamente con muchos chicos en el plantel. El trabajo que hicieron los jugadores en este torneo es impecable”.
Apoyo a los jugadores tras derrotas: “Me considero distinto a muchos técnicos que cuando pierden un clásico borran a cuatro o cinco jugadores, fui jugador y se la importancia que tiene en las malas apoyar a los jugadores. La verdad que respondieron al siguiente partido e hice lo mismo con Midland. Son métodos, a algunos les gusta cambiar y a otros mantener la confianza, eso es relativo a veces sale bien y a veces mal”.
Victoria ante El Porvenir: “Hoy no importa si El Porvenir tiene un punto, Alem no le ganó a cualquiera porque El Porvenir supo estar en el “Nacional B” y tienen de ídolo a Garrafa Sánchez que lo tienen en una de sus tribunas. Yo estoy contento porque le doy mucha importancia, el que nunca fue a ese club no sabe a quién le ganamos. En la próxima fecha nos enfrentamos a Deportivo Español que en el año 94 lo enfrenté en la Primera División”.
Trabajos fuera del estadio: “Con este tema no renegamos tanto, estos chicos de la única manera que pueden jugar a la pelota es teniendo otro trabajo aparte, los vemos como chicos, pero algunos jugadores ya tienen hijos. Estos jugadores juegan porque verdaderamente aman el fútbol, se cómo descansan y como entrenan toda la semana, hay veces que tenemos que regular dentro de la cancha porque tenemos que convivir el fútbol con el trabajo”.
Presencia de Público: “Se extraña en General Rodríguez todo el tema de la hinchada, ir a ver a Alem es una alegría que te para la bronca de toda la semana, lo sentimos. Y de visitante también, porque es lindo ver lo que tiene el otro equipo, su hinchada y sus banderas”.
Balones detenidos: “Siempre hacemos hincapié a la pelota parada un día antes del encuentro, tenemos gente alta en las áreas y los trabajos pueden variar entre 50 minutos o una hora. Estamos trabajando bien pero aun no hicimos goles de ese tipo, entonces a mí no me llena trabajar bien y no ver esos resultados. No me quiero ir del campeonato sin hacer un gol de pelota parada”.
Capitanes y Vestuario: “Con el tema de la capitanía y el manejo del grupo, hace tantos años que es capitán Leo Kulich que es mi mano derecha que ya sabemos a la perfección como hay que hacer las cosas dentro del vestuario. Lo tiene súper dominado tanto él como Siena. Nunca en estos 3 años hubo un problema, un puterío, nunca se enteraron de nada malo en Alem, nunca hubo peleas y todo se soluciona hablando. Leo puede ser muy rudo a la hora de jugar pero a la hora de hablar es muy sensible y bueno”..