El candidato a consejero escolar hablo sobre el trabajo que lleva adelante junto a sus compañeros y sus aspiraciones politicas. En concejal del Frente para la Victoria se refirió a la labor parlamentaria y la militancia cotidiana en tiempos de neoliberalismo furioso.
Carlos “Beto” Obregón, integra la lista de Unidad Ciudadana como primer candidato a consejero escolar y además es parte de las filas del sindicato de los trabajadores lecheros, Atilra.
Sobre la gran cantidad de trabajo que desarrolla cotidianamente junto a un grupo de militantes que lo acompañan, Beto comento que todo el tiempo tratan de llevarle la ayuda que se pueda a los comedores y merenderos de General Rodríguez, “que son alrededor de 35 merenderos. Tratamos de llegar a todos”, aunque señaló que desde hace dos años se está incrementando cada vez más la cantidad de chicos que acuden a buscar una copa de leche a los merenderos barriales; “muchos no quieren ver esa realidad” agregaba.
Especializándose desde hace tiempo en las problemáticas que padece el sector educativo, desde que comenzó con las actividades solidarias en las escuelas del distrito, “fuimos viendo que tenían serios problemas con los espacios físicos, con superpoblación de chicos. Gral. Rodríguez creció a nivel poblacional pero no a nivel estructural. Las escuelas están preparadas para lo que era Gral. Rodríguez 60 años atrás”, afirmaba Obregón, agregando que como resultado de este estancamiento estructural de las escuelas, se va a expandir “la deserción escolar, porque no va a haber cupos”.
Finalmente, proyectando a futuro el trabajo como concejero, Obregón sostuvo que la idea del colectivo político que integra es “que el consejero escolar no sea un calienta sillas, sino que debe salir a las instituciones, hablar con los directivos, ver cuáles son las problemáticas para tratar de desarrollar soluciones”. Finalmente, el “Beto” sexpresó: “vivo en General Rodríguez y lo único que quiero es el bienestar del pueblo. Lo que quiero es un Rodríguez mejor”.
Por su parte Reinaldo “Cartu” Torres, actual concejal del Frente para la Victoria nos relató algunas de las propuestas en el trabajo parlamentario que desarrolla en el concejo Deliberante. En el caso de la Comisión de Salud, informo que pudieron “sacar dos proyectos”, un nuevo pedido de informes para la proveedora de energía eléctrica Edenor, para advertirles que se ajusten a derecho en el caso de los ciudadanos electro dependientes, que son mas de lo que se puede imaginar. En ese sentido, agrego que desde Somos Rodríguez- Unidad Ciudadana “están encarando un censo sobre eso y sobre la mortalidad materno infantil”, para tener datos más reales sobre cuántos son los casos existentes en Rodríguez con respecto a estas problemáticas”.
Luego Torres se refirió a la militancia dentro del kirchnerismo. “Yo nací a la política en el 2003 con Néstor Kirchner” afirmó, y respondió a las críticas que esgrimen algunos sectores opositores, “nosotros creemos que faltaron muchísimas cosas, pero no es que no se hizo nada. Se hicieron muchas cosas que hoy se han sacado, como el calendario vacunatorio, paritarias libres, rutas, un montón de cosas, unidades de primeros auxilios”. También puntualizo el carácter popular del gobierno que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, “un gobierno para ayudar a la gente” y puntualizo sobre uno de los puntos polémicos predilectos de la oposición: el impuesto a las ganancias: “El impuesto a las ganancias se veía reflejado en subsidios a la luz, al gas, hoy en día descuentan más impuestos a las ganancias y sin embargo estas pagando más tarifas”.
Reinaldo Torres también se refirió a la reciente incorporación del Ex Secretario de Intendencia, Sergio Maffía, a su puesto de concejal luego de la separación del cargo decidida por el Intendente Darío Kubar. “Sergio ha estado en la gestión hasta hace 15 días. Creo que tienen conocimiento de lo que se hizo en este año y medio de gestión. Si dice que no va a ser parte de un gobierno corrupto creo que tendrá sus razones para decirlo. Es bueno para saber que pasaba en el poder ejecutivo, porque nosotros hacemos pedidos de informe que no son contestados”.
Como mensaje final dirigido a los rodriguenses, Reinaldo Torres sostuvo que no comenzaron a trabajar para la campaña, sino que lo vienen haciendo desde el 2015, “más allá de lo electoral”.
Finalmente le pidió a los vecinos “que piensen como se vivía antes y como se está ahora, para que te alcanzaba antes y para que ahora. En la última elección me fui contento porque el trabajo que hacemos se vio reflejado en las urnas”.