[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
24-11-2016 | DISCUSIÓN CON FRANCISCO PIN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Tres motos que eran dos, pedido de eximición de tasas frustrado y móvil para el Concejo Escolar, son los temas sobre los cuales charlamos con el concejal del Frente Renovador Peronista.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]P[/intense_dropcap]oco después de la interrupción de la sesión del concejo Deliberante del jueves 24 de noviembre raíz de un corte de luz, entrevistamos al concejal Gonzalo Graña, quien nos contó los motivos por los cuales se generó una discusión con los concejales oficialistas, particularmente con Francisco Pin.
“El motivo de la discusión fue muy simple, pasan por encima de las normas, cosa con la que nosotros no estamos de acuerdo. Cuando uno se lo demuestra se enojan. Estamos bastante grandes como para que se encaprichen por parte del oficialismo” comenzó el concejal del Frente Renovador Peronista, quien continuaba agregando que “lo único que queremos es que hagan las cosas medianamente bien. Estaba mal redactado el proyecto de la cesión del triciclo (una moto con carro) al concejo escolar. Hoy el concejo escolar está en posesión de algo que el municipio todavía no cedió al concejo deliberante. Teníamos algunas dudas, no estaba la imputación del seguro, había varias dudas que las planteamos y en un primer momento se ofendieron mucho y después evidentemente entendieron porque ellos mismos votaron la vuelta al legislativo”.
El otro punto que generó discusión, durante un cuarto intermedio interminable, fue la eximición del pago de tasas a la Nueva Escuela del Sur, propiedad de la concejala de la Alianza Cambiemos Julia Arenas: “Nosotros estábamos de acuerdo pero no estaba la documentación debidamente informada, por eso se pidió que vuelva (al ejecutivo) y que lo hagan por tercera vez desde el departamento ejecutivo, así quizás esta vez la hacen bien, la tercera es la vencida”. Sobre el faltante de papeles (quizás sean los que buscaron durante los casi 25 minutos que duró el cuarto intermedio) Graña sostuvo que: “Faltaban declarar algunas parcelas que no estaban registradas. Cuando uno hace una condonación de cualquier tipo la documentación tiene que ser perfecta. En este caso no estaba y por unanimidad se decide devolverlo al ejecutivo”.
Para finalizar, nos comentó sobre un proyecto de ordenanza elevado por el departamento ejecutivo por una donación al municipio de 2 motos por parte de la empresa Yamaha, que según el convenio serian 3: “En el convenio, que no está firmado, figura que serían 3 motos y en la ordenanza que vendrían 2. Entonces el FPV en este caso y nosotros le pedimos que vuelva al ejecutivo y que nos expliquen si son 3 o son 2. En el caso que sean 2 como dice en la ordenanza que adecuen la información”.
Cuando el concejal Pin se disponía a brindar su clásico discurso de “palos en la rueda” durante la sesión, la luz se cortó repentinamente dejando trunca la sesión, que por cuarto intermedio se continuó el viernes 25 de noviembre a las 9 de la mañana.