Entrevista con Pablo Osuna
Debido al reiterado conflicto en el cobro de sus salarios los trabajadores de recolección anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el día de hoy.
En horas del mediodía, la medida de fuerza terminó por levantarse luego de que en una reunión con el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camión de la Seccional Rodríguez- Lujan, Pablo Osuna, el intendente Kubar y el secretario de obras publica Marcelo Basilotta prometieran depositar todo el dinero adeudado en el transcurso de la jornada.
El retraso del pago a los trabajadores por parte de la empresa encargada de la recolección de residuos en el distrito, Terminal Multipropósito, se debe, como lo han manifestado desde el año pasado los dirigentes gremiales, a la deuda millonaria que el gobierno municipal, encabezado por el Intendente Darío Kubar, tiene con ella.
“Se comprometieron que hoy iban a hacer efectivo el pago del resto del mes que faltaba y que a partir de este mes se van a pagar con las normas vigentes que es dentro del plazo de los primeros cinco días hábiles si eso no sucede vamos a parar automáticamente” indicó Osuna a VdP Noticias en el marco de la asamblea que realizaba junto a sus compañeros en la sede de Camioneros para informarles sobre lo que se había hablado en la reunión.
Además, agrego al respecto: “Esta situación lleva ocho meses y ya agoto la paciencia de todos los trabajadores, lo primero que tiene que garantizar el municipio es el sueldo de los trabajadores y eso no está sucediendo”.
Consultado sobre si cree que el gobierno municipal cumplirá con su compromiso de que el próximo mes no suceda lo mismo, Osuna expreso: “La verdad es que no les creo, como no le creo al gobierno nacional no le creo al gobierno local porque lo único que hacen es mentirle al trabajador y apoyar este modelo que lleva a la precarización”.