Las categorías mas chicas del Porteño Atlético Club realizaron encuentros ante el Banco Hipotecario y el Club Capri de la provincia de Misiones. Estuvieron presentes el plantel superior junto a su entrenador Julián Ciancio.
El día viernes 29 de octubre, la primera división del básquet Lechero, se enfrentó por la primera fecha de la segunda ronda de la Copa Plata a Los Indios de Moreno. El partido es correspondiente a la Liga Febamba.
En el primer partido que se disputó en General Rodríguez, ocurrió algo peculiar y poco visto en el básquet. Leandro N. Alem solicitó el cambio de día lo cual fue aprobado por la federación, lo que no tuvieron en cuenta, fue comunicarles a los árbitros sobre lo sucedido. A la hora del partido y con los equipos en el campo de juego, el compromiso debió ser suspendido por falta de los jueces y el error de la Federación.
En la ciudad de Moreno, el equipo de Asturiano tenía un gran desafío por delante, Los indios un conjunto fuerte en condición de local realizó un gran partido y por momentos llevo la delantera ante la visita. Sus lanzamientos de triple y la defensa fueron fundamentales en los primeros cuartos donde sumaron la mayor cantidad de puntos.
Por el lado de Leandro N. Alem, su escolta y alero fueron los distribuidores del balón y obtenían un buen resultado achicando el resultado. El compromiso se encontraba realmente parejo y sobre el último cuarto, ambos equipos no se sacaban diferencias.
El resultado final terminó en empate y se juegan 5 minutos de prórroga para desempatar, sea cual sea la competición en curso. El cansancio de Los Indios se hizo sentir y Alem lo aprovecho con los contraataques y algunos errores del local. Una victoria fundamental para seguir prendidos arriba obtuvo el elenco rodriguense por 59-64.
El próximo rival del “Lechero” será por la segunda fecha de la segunda ronda ante El Palomar en donde Marcelo Asturiano ya planteo su equipo para seguir por la senda de la victoria.