El equipo de General Rodríguez se consolida en el reducido. Goleó en la tarde del lunes por 5-3 a Deportivo Paraguayo en un partido que comenzaba perdiendo. Los dirigidos por Cesar Rodríguez no conocen la derrota de local hace cinco encuentros. Ya piensan en Yupanqui.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Club Atlético Atlas, dirigido por Cesar Rodríguez, quien además sigue cumpliendo su rol como jugador, se enfrentó a Deportivo Paraguayo con el objetivo de seguir sumando y tener la mente puesta en el reducido por el segundo ascenso a la “Primera C”. El equipo visitante no iba a regalar nada, ya que si ganaba se ponía a tiro de ingresar al G8, algo que por ahora se le hace cuesta arriba.
Luego del pálido 0-0 con Central Ballester, Atlas se destapó con “El Guaraní” y le metió nada menos que cinco goles. Lejos de relajarse por haber quedado afuera de la lucha por el título, el conjunto de General Rodríguez demostró que está activo y que será uno de los candidatos más firmes a conquistar el segundo ascenso.
[infobox title=’Lo POSITIVO’]
Con este resultado, Atlas consiguió su quinta victoria consecutiva como local marcando 16 tantos. se convirtió en el equipo goleador del torneo con 45 anotaciones
[/infobox]
Santiago Jorge Mitre se haría cargo de impartir justicia y Atlas salía a la cancha con: Rodolfo De Rosa, Lucas Fuentes, Nicolás Pardo, Maximiliano Negrette, Ytalo Portillo, Matías Alcaraz, Diego Prado, Sebastián Ferrario, Román Gnocchi, Joel Godoy Gill y Julio Gauna.
El encuentro comenzaba y desde el inicio las emociones se hacían presentes, es que a penas al minuto 1 de juego Peralta Cabrera anotaba el 0-1 para Deportivo Paraguayo mientras que Atlas parecía que seguía en el vestuario. Un duro cachetazo en la madrugada del partido hacia que el “Marrón” jugara de la mejor manera, y es por eso que ya a los 23 minutos daba vuelta la situación. Primera Julio Gauna ponía el empate y luego Maximiliano Negrete anotaba el 2-1 para la tranquilidad local.
En el complemento y con la victoria parcial, el conjunto de Atlas sabía que tenía que poner cifras definitivas a un duelo parejo. Es por eso que a los 5 minutos por medio de Matías Alcaraz, el local se ponía arriba por 3-1 para la desazón del equipo dirigido por Ramiro Miguez. Dos minutos más tarde, a los 7, el “Guaraní” consiguió un rápido descuento por medio de Claudio Saieva marcando el 3-2.
[infobox title=’LO NEGATIVO’]
En lo que va del torneo, es la primera vez que al conjunto de General Rodríguez, le anotan 3 goles en casa. A pesar de eso supo manejar mejor el partido y ganarlo
[/infobox]
El Marrón tenía una ventaja mínima y en cualquier momento podía caerse, pero al minuto 37 de juego luego de que el partido cayera, Román Gnocchi anotó el 4-2 que pareció sentenciar el resultado. A pesar del cuarto tanto y de que el tiempo se consumía, al minuto 40 Rodrigo Crupi descontaba nuevamente y no le deba respiro a los de General Rodríguez.
Allí, con un Paraguayo totalmente volcado en ataque en busca del milagro, Atlas lo terminó de cerrar sobre la hora con Matías Alcaraz marcando un doblete, que selló el 5-3 definitivo para dejar los tres puntos en la ciudad rodriguense. A dos fechas del final, fue un Triunfazo para agarrar confianza de cara al reducido.
Los últimos dos compromisos de Atlas serán Yupanqui en condición de visitante y Argentino de Rosario de local. Luego le quedaran los partidos del reducido en busca de su primer ascenso.
[infobox title=’EL DATO’]
En los 224 partidos que se han disputado en el torneo de la “Primera D” en esta temporada, este es el primer encuentro en el que se anotan 8 goles. Lo máximo eran 6 anotaciones con resultados de 3-3
[/infobox]