Finalmente consiguieron las botas especiales y la silla postural para el niño que permanece internado hace tres meses en el Hospital Vicente López luego de que un auto lo embistiera junto a su madre.
El jueves 18 de enero Juan Tedesco nos informó que a partir del Centro Ortopédico Solidario que integra lograron conseguir la donación de las botas Valva y la silla postural que necesita Darío Domínguez para poder continuar con el proceso de recuperación del impacto que sufrió junto a su madre cuando un automovilista los embistió sobre la calle Balbín en General Rodríguez.
El lunes 15 de enero VDP Noticias se acercó hasta el segundo piso del Hospital Vicente López y Planes, en el área de internación de Pediatría para charlar con Flavia Ramallo, la mamá de Darío Domínguez. Ella nos comentó que era urgente y necesario que Darío pudiera contar con estos elementos para poder cambiar de posición y que su cuerpo no se deteriore ya que el niño hace 3 meses que se encuentra internado tras haber padecido un traumatismo de cráneo producto del impacto, que ha reducido su actividad neuronal.
Por esto eran necesarias las botas y las sillas, elemento que direccionaran el cuerpo de Darío. Las valvas conseguidas son provisorias hasta que estén confeccionadas las definitivas y servirán para que Darío pueda empezar a trabajar la musculatura del pie y empezar a estimular ese sector para que no siga empeorando el cuadro. Igualmente, a raíz del tiempo transcurrido de internación, deberá ser intervenido quirúrgicamente en el pie para corregir una desviación.
Juan Tedesco además nos informó que el miércoles se acercaron hasta el hospital con el ortopedista Rubén Quiroga, quien tomo las medidas de Darío “para sus botas provisorias, que en un gesto solidario las donará mientras se aguarda la confección de las definitivas”.
Además, también agregó que pudieron conseguir la silla postural en perfecto estado, que se adaptó perfectamente al cuerpo de Darío, gracias a la donación de una persona de Lanús y llamó a continuar con la solidaridad para Darío y su mama, debido a que, como si fuera poco, la empresa donde trabaja Flavia “decidió arbitraria e ilegalmente dejar de depositarle su salario. Motivo por el cual le resulta imposible sostener el alquiler de su vivienda”.
Familiares de Darío y Tedesco también emprendieron una campaña de instalación de alcancías en distintos comercios de la ciudad donde aquellos que lo deseen pueden colaborar para juntar los recursos tan necesarios, ya que a futuro Darío posiblemente también necesite una valva para su brazo.