Con el objetivo puesto en garantizar que todas las familias puedan acceder a la canasta básica de alimentos, General Rodríguez se suma a la implementación de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre o también conocido como Programa AlimentAR, implementado por el Gobierno Nacional hace algunas semanas.
Desde el área de Desarrollo Social municipal junto con ANSES se está trabajando para brindarles la información necesaria a los beneficiarios y beneficiarias de dicha tarjeta, ya que es necesario que cada persona tenga los datos actualizados en ANSES para recibirla, en caso de no tenerlos actualizados se debe acercar hasta las oficinas locales de dicha dependencia (calle Almirante Brown 52) o ingresar al sitio MI ANSES en www.anses.gov.ar donde podrán hacerlo.
Además para saber si sos beneficiario/a de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre podés de consultar en el siguiente link: http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER:
- Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
- Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
- Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
- ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
- Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
- Se cobra $4.000 en caso de tener un hijo o hija y $6.000 si se tienen 2 o más.
Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.