La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, encabezada por el arquitecto y referente de Atilra Mauricio Ríos, y con la presencia del intendente Mauro García, anunció el comienzo de la licitación para el último tramo de las obras de colocación de desagües cloacales en el barrio de Villa Vengochea.
Este martes 31 de enero a las 12 se llevó a cabo la apertura de sobres para la Licitación Pública para la obra de desagües cloacales en el barrio Villa Vengochea Zona 4 Bis, que abarcaran la zona delimitada por las calles José Hernández, Avenida Ricardo Balbín, ruta 24 y ruta 7.
La licitación se realizó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, en la capital bonaerense. El intendente Mauro García, junto con Ríos, participaron de la misma a través de una reunión vía Zoom.
Las obras implicaran excavación y relleno para instalación de cañerías, provisión y colocación de las mismas, conexiones domiciliarias de cloacas, bocas de registro, levantamiento y reparación de veredas y pavimentos, así como empalmes.
Con esta instalación prácticamente todo el barrio tendrá las cloacas. El objetivo del sistema de desagües cloacales será la correcta evacuación de los efluentes provenientes del barrio Villa Vengochea Zona 4Bis. De este modo, la construcción se realizará para propiciar el saneamiento cloacal de una zona hasta el momento excluida, y en efecto mejorar la calidad de vida de sus habitantes al minimizar el riesgo sanitario.
Se licitaron más obras:
El mismo día, en horas más tempranas, se llevaron a cabo dos licitaciones más para obras en barrios de la localidad. Primero se llevó a cabo la Licitación Pública Nº 2/2023 para la contratación de la empresa que realizará obras de pavimento, iluminación, desagües pluviales, veredas, entre otras cosas, en el barrio Marabó.
También se realizó la Licitación Pública Nº 1/2023 para la contratación de la empresa que realizará la primera etapa de la pavimentación de la Avenida Teresa Mastellone. Esta etapa llega hasta la altura ubicada entre Manuela Maison y Vicente López, alrededor de 25 cuadras. La obra constará de pavimento con bulevar, iluminación led, bicisenda entre otras obras.