Esta semana se llevó a cabo, en el palacio municipal, la Licitación Pública Nº 59 para la puesta en valor de las redes de agua potable para tres barrios de nuestra ciudad: Güemes, Villa Vengochea y Parque Irigoyen.
En la licitación se presentaron tres oferentes, de los cuales dos quedaron en condiciones de competir por la oferta económica. Las autoridades deberán en los próximos días decidir cuál es la firma que será la adjudicataria.
Por su parte, Mauricio Ríos, Secretario de Servicios y Obra Pública municipal, manifestó que las obras responden a una decisión política de aumentar el servicio de agua potable, así como a un reclamo histórico de diversos barrios de la localidad. Estas obras quedaron sin terminar desde el año 2017, durante la gestión de Juntos por el Cambio al frente de Darío Kubar, y con esta licitación se podrán poner en condiciones para que los vecinos puedan tener el servicio en poco tiempo más.
Entre las obras que implicaran dicha puesta en valor se encuentran la revisión de las cañerías que se habían colocado, poner en funcionamiento los pozos y la instalación de bombas nuevas.