El viernes 27 de octubre el intendente municipal Mauro García firmó un convenio con la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, por el cual próximamente se realizará la licitación de obras para este barrio.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, en diálogos con VdP Noticias informo que la licitación de la obra se realizará el próximo 23 de noviembre a las 9 de la mañana. Recién cuando sea seleccionada la oferta más conveniente para el erario municipal se conocerá el inicio de obra y los plazos de construcción.
Se trata de obras de asfalto, veredas, zanjeos, iluminación y consolidación de calles, agrego. Puntualmente se llevará adelante la pavimentación de la calle principal Araucarias con carpeta asfáltica, mientras que las calles aledañas se van a consolidar con ripio.
Se va a hacer zanjeos, colocación de luces y veredas, en la gran mayoría de las calles, para poder garantizar el acceso peatonal. Este se vuelve una necesidad imprescindible para las vecinas y vecinos del lugar que siempre deben trasladarse a la Ruta 28 para poder tomar un colectivo, por lo que una vereda de material facilitara y el traslado cotidiano.
Además, se realizará la obra de puesta en valor de la plaza central de El Ombú, un pedido que los vecinos vienen realizando desde hace mucho tiempo.
Esta obra depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación y se trata de políticas públicas aplicadas a la mayoría de los barrios Renavap, con más problemas habitacionales y de infraestructura.