La víctima no reconoció a ninguno. Ahora los sospechosos serían dos policías de Moreno que habría reconocido por medio de fotos proporcionadas por la fiscal del caso.
Según relató la mujer a Clarín, al igual que sus familiares en medios de Moreno, fue obligada a caminar descalza sobre vidrios de botellas rotas, la cortaron en la espalda, en los brazos, en las piernas. Le pusieron una 9 milímetros en la cabeza, la golpearon en la cabeza con un bastón policial. Después la violaron y quedó inconsciente. “Queremos la plata del plazo fijo”, le habrían exigido mientras la torturaron en su casa de Francisco Álvarez, el pasado 16 de noviembre. Los atacantes eran cuatro y estaban vestidos de policías. Al no encontrar la suma que buscaban, se fueron sin efectivo ni objetos de valor.
EL ROBO EN EL BANCO INDICADO COMO ANTECEDENTE DEL BRUTAL ATAQUE
La historia habría comenzado el pasado martes 14 de noviembre, cuando uno de los hijos de la mujer, habría retirado 50 mil pesos del Banco Nación en Moreno. De allí se dirigió a una concesionaria ubicada a 500 metros del banco, en la puerta de la misma un hombre, apoyado por dos cómplices, luego de haber efectuado dos disparos, se llevó el bolso con el dinero y sus pertenencias, con el comprobante del Plazo fijo de donde había extraído el dinero robado incluido.
El joven se acercó a la comisaría 1° de Moreno a radicar la denuncia, allí le habrían pedido el monto del plazo fijo para poder tomársela, aunque el indica que no era necesario.
Después de asistir al día siguiente en la UFI 3 para ver fotografías, y así identificar a los asaltantes, habría solicitado seguridad para su casa; temía que creyeran que podía guardar dinero del plazo fijo allí. “Si le tenemos que poner un policía en la puerta a cada víctima de un robo nos quedamos sin efectivos”, le habrían respondido.
El jueves 16, a 48 horas de la salidera bancaria, los cuatro hombres vestidos de policías ingresaron a la casa de la familia en Francisco Álvarez, pidiéndole “el dinero del plazo fijo” a su madre. “Como mínimo sospechamos que los policías pasaron el dato del plazo fijo”, aseguró el joven en la nota al medio nacional. “Solo ellos y los ladrones que me asaltaron a la salida del banco podían saber esa información, si es que ellos tres encontraron y leyeron el certificado entre mis pertenencias”.
ALLANAMIENTOS
En noviembre, informó Clarín, fueron detenidos cuatro hombres (de 36, 42, 43 y 77 años) en distintos allanamientos realizados en General Rodríguez, en los barrios Altos del Oeste y San Martín. Durante los mismos habrían secuestrado siete armas de fuego (una de ellas que tendría inscripción de la Policía Federal), municiones, guantes de látex, gas pimienta, un juego de esposas y motos.
RUEDA DE RECONOCIMIENTO
Finalmente se conoció esta semana, también por medios nacionales, que la víctima no reconoció a ninguno de los cuatro arrestados. Rápidamente dos habrían sido liberados; mientras que los otros dos permanecerían detenidos, pero por las distintas armas que les habrían incautado en los operativos.
Además tal como había exigido la victima desde un principio, el 11 de diciembre la fiscal del caso le mostro fotos de 46 policías, entre ellas habría reconocido y señalado a dos como sus atacantes: un oficial subayudante y un oficial. Por este motivo la semana pasada sus familiares y vecinos volvieron a marchar a la comisaria y a la UFI de Moreno a exigir la detención de los policías.