Los rodriguenses no hicieron pie en condición de visitante y con los goles de Gonzalo Pérez, Damián Villalba y Lautaro Palacios dejaron tres puntos en el camino. En el próximo se enfrentará a Midland, escolta del torneo.
El día lunes 27 de noviembre, por la fecha número 15 del torneo de la Primera C, el equipo del “Lobo” Cordone visitaba a Defensores de Cambaceres, un rival que pelea la zona de descenso y necesita sumar para mantener la categoría.
El conjunto de General Rodríguez venia de cuatro victorias consecutivas que lo habían posicionado en lo alto de la tabla y lo hace soñar con un nuevo ingreso a la Copa Argentina del año 2018. Por otra parte, la cara opuesta era su rival a enfrentar, Cambaceres que milagrosamente mantuvo la categoría la temporada pasada y nuevamente lucha en la zona roja.
Para este compromiso, el cuerpo técnico “Lechero” no contaría con Federico Moreira que había sido expulsado ante Argentino de Quilmes. En su lugar ingresaba haciendo su debut Damián Gutiérrez quien se encontraba lesionado desde la primera fecha.
El choque que dirigía Sebastián Zunino comenzó parejo en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo el “Rojo” creció en cuanto al rendimiento y justificó el triunfo ante su gente en su primera parte. Leandro N. Alem construyó jugadas por las bandas de la mano de Ramiro Luna, quien enviaba como de costumbre centros al punto penal aunque las situaciones fueron desaprovechadas y débiles.
Llegaba el primer gol del partido a los 31 minutos de juego, Gonzalo Pérez capturó un rebote y la mandó a guardar para estampar la apertura del marcador. 1-0 a favor del local en donde Claudio Paz y la defensa no lograron evitarlo.
Tras este gol recibido, los dirigidos por Cordone buscaron el empate transitorio con Gabriel Serrano y sus delanteros Fernando Giménez y Patricio Costa Repetto, sin embargo, la defensa y el arquero de Cambaceres evitaron las aproximaciones claras.
Para el complemento, Franco Magno (16) y Gustavo Gutiérrez (17) ingresaban en un doble cambio para revertir la situación ya que el entrenador no vio un buen juego del equipo. Las acciones comenzaron a llegar y a los 2 minutos, Magno tras un centro de Oviedo remata de cabeza aunque desviado.
A los 10 minutos de juego, el árbitro Zunino marcaba el punto penal para los rodriguenses que no desaprovechaban la situación y estampaban el 1-1 tras el remate de Enzo Oviedo a los 12 de juego. La alegría del empate no duro demasiado ya que a los 14 minutos, Cambaceres con un tiro libre a favor, pone el balón sobre el sector derecho en donde se encontraba Damián Villalba que marcó el 2-1. Algo inentendible pasaba en Ensenada cuando Alem tenía el estado anímico del juego, el local reacciono lo más rápido posible en la siguiente jugada.
El último cambio de Alem fue el ingreso de Ezequiel Moreyra que al minuto 34 del complemento estrelló el balón en el travesaño. Un minuto más tarde, Costa Repetto marcaba el empate aunque el juez de línea cobró una posición adelantada legítima.
Los de General Rodríguez siguieron en busca del empate pero ya sobre el final con un “Rojo” que defendía el resultado, sale de contraataque y en una serie de rebotes marca el 3-1 definitivo al minuto 42 de juego gracias a Lautaro Palacios.
Con este resultado, Alem cae en su vuelta a la “C” por quinta vez y se posiciona en la tercer lugar con 24 puntos junto a su clásico rival Lujan. Ahora, el día sábado a las 17hs en General Rodríguez un partido clave se aproxima, ya que el “Lechero” deberá recibir a Midland, único escolta de Defensores Unidos de Zarate.