Ganó, gustó y goleó. En casa, el Marrón de Las Malvinas aplastó a Juventud Unida y quedó a un punto del líder Alem. El partido lo domino en todo momento el equipo de Cesar Rodríguez que supo realizar un buen desempeño. La próxima nuevamente de local.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n un martes nuevamente con lloviznas sobre la Ciudad de General Rodríguez, Atlas se enfrentaba a un equipo que no está pasando un buen momento en el campeonato. Juventud Unida venia de empatar 0-0 y perder en condición de local, en tanto Atlas, no conoce la derrota desde la fecha 3 cuando cayó ante Ituzaingo de local el 14 de septiembre.
El Ricardo Puga iba tomando color y el equipo salía a la cancha con Lucas Roa en el arco, en la defensa Nicolás Pardo, Matías Ormart, Lucas Fuentes y Luis Jurchensen; en la mitad de cancha Matías Alcaraz, Alan Salvi, Ítalo Portillo y Román Gnocchi; conformando el equipo en la delantera, Matías Cuenca y Julio Gauna.
Los primeros minutos del encuentro lo tuvo al “Lobo Rojo” como protagonista. El local no arrancó de la mejor manera el partido, tuvo varias llegadas la visita, pero no pudo romper con el cero. Atlas en cambio, empezó a redirigir la pelota hacia el otro arco donde llego de buena manera encarando por los laterales y evitando a la defensa de Juventud que no podía contener el ataque “Marrón”. Recién a los 20 minutos de juego se encontró con una jugada dentro del área y de buena manera el árbitro del encuentro marcaba penal para el local. Julio Gauna, la figura del partido, transformó en gol y el 1-0 parcial para empezar un camino diferente.
Juventud Unida sintió el golpe anímico del gol local y salió en busca de un empate rápido, pero Matías Ormart junto a Lucas Fuentes en defensa evitaron lo que podía llegar a ser una jugada de peligro del visitante. Poco después, a los 33 minutos del primer tiempo, Matías Cuenca puso el 2-0 parcial ante un Juventud Unida que no encontraba el rumbo.
El equipo de Cesar Rodríguez se iba a un entretiempo sabiendo que tenía la situación controlada y que para el segundo tiempo debían seguir de la misma manera. El complemento arrancaba y la visita salió en busca del descuento dejando demasiados huecos en defensa, eso fue aprovechado por Atlas que de contraataque intentaba liquidar el encuentro.
El partido transcurría y el conjunto de Las Malvinas tenía todo controlado ya que la visita no definía las situaciones que se le presentaban. Al minuto 29 del segundo tiempo, Atlas empezó a encontrar más espacio y de la mano de Franco Cristofanelli quien venia del banco de suplentes marcó el tercer tanto del partido y sentenciando toda oportunidad de que el juego cambie. El juego 3-0 con Atlas dominando en todos los aspectos, la visita solamente esperaba el pitazo final sin general peligro y dejando jugar al conjunto local.
En el cierre del partido terminando con una contundente goleada sin tener piedad, apareció el debutante Martín Cano para completar una magnifica tarde. Era el 4-0 final para un equipo que da pelea y se ilusiona quedando a un punto del único líder Alem. En el próximo compromiso, el equipo del continente deberá recibir a Victoriano Arenas quien es el único invicto del torneo. En un nuevo partido de local el día sábado a las 15:30hs Cesar Rodríguez DT de la institución, sabe el peso del rival que se aproxima y junto a su equipo ya trabajan pensando en el duelo de la Fecha 10.
Galeria completa de imagenes:
Fotografías: David Larrosa y Pato Angiuli