Finalmente, el pasado sábado se confirmaron todas las listas que se presentaran para competir en las próximas elecciones, primero en las Paso de agosto y luego en las Generales de octubre. Como ya era sabido el oficialismo presento una única lista que deparo, para algunos, la sorpresa de tener a la nutricionista Laura Coratti, hoy Secretaria de Desarrollo Social, encabezando la lista de concejales.
Coratti es una figura relativamente nueva en la política, sin embargo, desde que inició su gestión ha estado rodeada de polémica, ya que desde la comunidad educativa se la acusó de intentar profundizar el proceso de ajuste de la Alianza Cambiemos en el servicio alimentario que se brinda en las escuelas de General Rodríguez.
De hecho, hace no mucho tiempo, bajo el pretexto de que se serviría, supuestamente, un almuerzo “más completo, variado y de mejor calidad nutricional” se había eliminado una parte del servicio que consistía en proporcionar diariamente un mate cocido con pan y mermelada como desayuno o merienda a estudiantes adolescentes. Finalmente, en cuestión de días, debido a las protestas se tuvo que dar rápidamente marcha atrás con la medida.
Marcha atrás con el recorte al servicio de alimentación escolar a los secundarios de Rodríguez
Pero las críticas no terminaron allí ya que los gremios docentes continuaron manifestando su preocupación por la deficiencia en el Servicio alimentario Escolar, que con Coratti al frente de la Secretaria de Desarrollo social comenzó el proceso de municipalización, algo que no parece haber generado mejorías en el servicio brindado.
En este sentido, representantes sindicales han manifestado constantemente que la mercadería que se recibe en las escuelas es insuficiente y de mala calidad, afirmaron que incluso han llegado a recibir por ejemplo leche rebajada con agua, y media banana para cada estudiante, entre otras cosas.