Desde mañana, martes 21 de abril, las ópticas de General Rodríguez comenzaron a atender al público en casos de extrema necesidad. Así lo confirmaron a VdP Noticas algunas de ellas.
Según explicaron, lo acordaron en el día de hoy con el intendente Mauro García, que reunió a las firmas ante las contantes solicitudes de las personas que tienen algún tipo de limitación visual y necesitan del servicio que brindan.
Por sugerencia del Colegio de oftalmólogos en principio, y hasta que salga el decreto de la municipalidad dando más detalles del permiso de funcionamiento, atenderán con sus persianas a medio abrir, unas 20 horas semanales, de 9 a 13 horas.
Quienes necesiten acudir a alguna de ellas deberán solicitar previamente un turno a la sucursal elegida por teléfono, y tener en cuenta el protocolo que se lleva adelante en cada lugar para minimizar riesgos de contagios de Coronavirus.
Protocolo de atención en óptica:
- Se atenderá de a una persona por vez, de ser necesario con un acompañante.
- Será obligatorio el uso de barbijo para toda persona que permanezca en el local.
- Se deberá respetar la distancia mínima de un metro entre personas
- Se proporcionará alcohol en gel y se solicitará la higiene de manos a toda persona que ingrese al local.
Las ópticas no están exceptuadas de la cuarentena obligatoria según el decreto presidencial, pero las intendencias están facultadas a incluir excepciones a locales que brinden servicios indispensables para la comunidad, como ocurre en este caso. Hay muchas personas que necesitan sí o sí sus anteojos, lentes de contacto, y demás, para poder manejarse en su vida cotidiana.
Les dejamos algunos teléfonos que pueden ser de utilidad para estos casos: (tener en cuenta que nos todas las sucursales pueden estar abiertas)
- VetroVisión: 02374852718 / Avenida San Martín 274
- Cristal: 02374844264 / Pedro Whelan 176
- Optimed: 02374843813 / Avenida San Martin 170
- Golden: 02374850234 / Pedro Whelan 120
- Visión Plus: 02374851909 / Avenida San Martín 344