En la casa del consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez se reunieron mujeres representantes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales de cara a organizarse para el próximo 8 de marzo. A la movilización por el paro internacional de mujeres, se sumará una sesión extraordinaria en el HCD donde el bloque de Unidad Ciudadana presentará el pedido de declaración de la emergencia por violencia de género en el distrito.
Con la finalidad de organizarse para el próximo 8 de marzo, el pasado viernes se reunieron en la casa del Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez mujeres representantes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Allí acordaron que, en unidad, además de la adherir al paro internacional de mujeres, se solicitaría una sesión extraordinaria en el HCD, donde desde el bloque de Unidad Ciudadana se pedirá la declaración de la emergencia por violencia de género en el distrito.
Ese día además se consensuó que las mujeres de las diversas organizaciones se movilizaran a la puerta del palacio municipal mientras esta se esté llevando a cabo la sesión a partir de las 8.30 horas, que finalmente hoy fue solicitada formalmente.
Posteriormente, se realizará una asamblea en la Plaza Central, y a las 14 horas, en el PJ se dispondrá de micros para que las mujeres de la localidad puedan partir juntas rumbo a la marcha que se llevará a cabo en Capital Federal como está previsto.
Para finalizar informaron que durante los días previos las diversas organizaciones de forma particular van a estar realizando actividades en sus sedes que se confirmaran en los próximos días.
Al finalizar la reunión, VDP Noticias dialogo con Mariana Balbi, Secretaria de Actas del PJ local y Agustina Victoriano, concejala de Unidad Ciudadana.
“La idea es que todas las compañeras de General Rodríguez podamos visibilizar las problemáticas que hay en cuanto al vaciamiento en políticas de genero tanto a nivel nacional, provincial y local, con Macri, Vidal y Kubar. Es un desafío nuestro, de todas las compañeras del campo popular que podamos organizarnos no solo para el 8M, sino también para que, en este, que es un año electoral, podamos derrotar a un modelo que con sus políticas de ajuste en definitiva afecta más a las mujeres. Necesitamos organizarnos, y batallar, por ocupar cargos donde se tomen decisiones, donde se pueda gestionar un municipio con perspectiva de género. Esta fue un poco la intención de la reunión de hoy”, indicó Balbi.
Por su parte Victoriano expresó: “Hablamos de cómo vamos a encarar este año, porque las mujeres también forjamos la unidad, sin las mujeres no hay unidad, no es una frase hecha, sino que lo demostramos en la práctica y tenemos la responsabilidad de estar unidas y organizadas para que el 11 de diciembre podamos tener un gobierno nacional, provincial y local peronista y que gobierne para las humildes y los humildes y que tenga una perspectiva de género”.