[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
02-03-2017 | #8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Dos mujeres representantes de la Comisión de Género de la Corriente federal de Trabajadores participaron de la conferencia de prensa brindada el jueves por la tarde. Un colectivo heterogéneo reunido detrás de una misma causa, “defender los derechos de las mujeres”.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l jueves 2 de marzo el Colectivo Ni Una Menos realizó una conferencia de prensa, en el Hotel Bauen, en la que participaron mujeres de diversas procedencias, tanto políticas y sindicales, como sociales. Allí estuvieron presentes Claudia Ormachea, de La Bancaria y Vanesa Siley de Sitraju, ambas como representantes de la Corriente Federal de Trabajadores. Además de exponer problemáticas más visibles producto del sometimiento patriarcal, las representantes gremiales expusieron cuestiones de desigualdad laboral y gremial, que suelen ser aspectos omitidos a la hora de las reivindicaciones de derechos de la mujer.
“Vamos por el ruidazo, vamos por hacernos sentir, vamos por ser parte de este colectivo que nos une a todas las mujeres, no solo en este país sino que trasciende las fronteras” comenzó afirmando Claudia Ormachea.
La gremialista de La Bancaria además subrayó que, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que existen dentro del colectivo Ni una Menos, a todas las une el “defender los derechos de las mujeres”.
Ormachea por otra parte enfatizó su alocución en los aspectos gremiales y laborales de la discriminación sufrida por las mujeres: “En el caso de las mujeres trabajadoras tiene que terminar la discriminación, la falta de equidad, la falta de oportunidades (…) Acá no basta un lugar, un sector; el 8 marchamos las mujeres, reivindicamos nuestros derechos. Somos las de menores salarios, somos las más despedidas, somos las más discriminadas, somos las que tenemos menos posibilidad de llegar a los cargos, queremos lugares de toma de decisión, en el medio sindical y en la política también. Eso es lo que vamos a buscar una vez más en la calle”.
A su turno Vanesa Siley, de Sitraju CABA, informó que todas las organizaciones sindicales que integran la Corriente federal de Trabajadores cubrirían completamente a las trabajadoras que adhieran al paro del 8 de marzo, respetando las diferentes modalidades que asuma la medida de fuerza, “hay modalidades que van a ser Paro activo, en otros lugares van a ser con asambleas en sus lugares de trabajo”.
Siley además de calificar el paro internacional como un día de lucha, destacó la importancia que ha tenido y tiene el colectivo Ni Una Menos respecto a la lucha de las mujeres: “tomamos este día también como un día de lucha, tomamos las propias reivindicaciones y los derechos violados de nuestras compañeras trabajadoras en cada una de las actividades. Así que, por nuestra parte, vamos a estar en la calle y vamos a estar con el grito de Ni una Menos. Al cual le agradecemos como colectivo y con toda la humildad, porque constituyen un solo grito que va desde Ushuaia a la Quiaca, y que trascendió las fronteras de nuestro país constituyéndose en punta de lanza de la bandera de todas las mujeres”.