Comandado por Germán Villegas, Gastón Camacho y Luis Zambrano, 13 chicos del club Lechero tendrán la osadía de viajar al sudamericano infato-juvenil que se realizara en Ecuador. El día 23 de febrero estarán partiendo y ya se van ultimando los detalles.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]as inferiores de Leandro N. Alem están a punto de hacer historia en el ámbito futbolístico, luego de un buen 2016, que fue sin dudas el mejor, ya que el primer objetivo desde siempre fue clasificar a la zona campeonato, y es ahí donde Alem pudo, por primera vez en su historia, entrar al grupo donde se cruzarían con rivales de “Primera C”.
Hace más de 5 meses que se arrancó con el trabajo y ya está todo listo, pasajes y pasaportes, pero lo único que falta es que llegue el esperado 23 de febrero para partir rumbo a Ecuador, más precisamente Guayaquil. El grupo estará llegando el día 24 y esperan competir aproximadamente el 27. Los rodriguenses que viajaran junto a los responsables serán Cardenas, Hernán Maujo, Altamirano, Santiago Alstitud, Alejandro Blanco, Fernández, Facundo Mingorance, Vaquel Sueldo, Franco Díaz, benzoni, Julián Muller, Lautaro Contanzo, Rolo González.
El día domingo 19 de febrero a las 18hs, previo al viaje, en la sede del Club Leandro N. Alem se realizará el último bingo familiar para seguir recaudando fondos.
En total son 16 personas de la delegación Lechera las que viajarán al país ecuatoriano. En Ecuador se sumarán 4 jugadores que son incorporaciones del país que serían para reforzar el plantel.
German Villegas, quien estuvo charlando en “La Revancha” contaba cómo se estableció el selectivo: “Se formó de la categoría 98 y 99, que viajaran a Ecuador y cuando el DT de primera quiera disputar un amistoso, estos serán los que integraran el plantel. Cinco chicos son de cuarta y los demás son de la 5ta categoría. Acá hay que tener responsabilidad, se respeta el horario, si se llega tarde se le avisa al chico y se va corrigiendo, hay que tomarse en serio todo, por eso clasificamos el año pasado, hay que buscar competitividad además de divertirse, ahora la cabeza de todos está solamente en Ecuador”.
También Germán, más conocido como “Pirulo” nos decía: “Vos a lo largo del año haces una evaluación de cada jugador y tenemos jugadores con técnica, buen control del balón, pibes rápidos, hay que pulirlos porque tenemos muchos jugadores buenos”.
Nunca un equipo de la categoría jugó fuera del país, el coordinador y uno de los responsables del viaje nos explicaba cómo será el torneo: “Son 3 días seguidos, después hacemos un párate de un día y seguimos. Digamos que es una exigencia terrible y estando afuera no hay que olvidarse de cómo te pegue emocionalmente aterrizar en Ecuador porque vamos a competir y no a pasear”.
Por último, Camacho se refirió al clima tenso que tiene el país donde se realizara este sudamericano donde participar equipos como Barcelona de Guayaquil y Emelec: “La temperatura juega mucho en contra, sabemos entrenar tipo 10 de la mañana para que se acostumbren y tengan la misma temperatura, no es el mismo calor pero no deja de ser calor, Germán con los chicos trabajan también en la adaptación de la franja horaria, en un país que no hay menos de 25° grados seguro afecte, es un clima diferente.”