General Rodríguez es uno de los 40 municipios de la provincia de Buenos Aires que salió de la situación de “Alarma epidemiológica” por Covid-19 y ya se encuentra en fase 3. Una de las implicancias de esta situación es la posibilidad del retorno a la presencialidad en la escolaridad primaria y secundaria.
La Inspectora Distrital de Educación, Graciela Monsalvo, comentó a este medio que el sistema que se implementa desde hoy en el distrito “es el mismo que se llevó a cabo cuando comenzó el ciclo lectivo en el mes de marzo”, es decir con el sistema de burbujas que se arman en base a los metros cuadrados y disponibilidad de cada aula, para evitar contagios.
Además del sistema de burbujas, entre las medidas de precaución que se llevan a cabo en las escuelas destaco el distanciamiento social, uso de barbijo y mascara en el caso de los docentes, ventilación de los espacios utilizados.
Destaco también que la vacunación al personal docente y auxiliar ha avanzado muy positivamente y que la cobertura ha sido muy amplia, recordando que, como la inoculación es voluntaria, es difícil dar un número preciso de la cantidad de personal que se ha vacunado, aunque sería hoy una gran mayoría.
También se refirió a dichos emitidos por sectores de la oposición, que reclamaban la instalación, en este retorno de la presencialidad, de medidores de carbono manifestando que la Dirección General de Escuelas ya entrego en el distrito una cantidad importante de los mismos.
También aclaro que algunas escuelas, en las que todavía se encuentran realizando trabajos de mantenimiento, refacción o ampliación, se mantendrán con los aprendizajes de forma virtual, pero que a la vez los y las estudiantes se pueden acercar a las instituciones a realizar consultas o retirar materiales de estudio.
Escuchá la entrevista completa acá: https://www.facebook.com/radio.atilra/videos/243836407083552