Por la correspondiente fecha 11 de la segunda división, las dirigidas por Quique Hernández se impusieron como locales ante Estudiantil Porteño en un marco que fue favorable a las rodriguenses. Tras este resultado, llegaron a su tercer triunfo en el Torneo sumando 12 unidades y ahora buscarán sumar nuevamente cuando visiten a Huracán de San Justo.
El vóley femenino del Porteño Atlético Club, llegaba al duelo con Estudiantil tras perder en el Tie-Break ante Bella Vista en condición de visitante. Con respecto a la localía, las chicas querían seguir de racha y sumar un nuevo triunfo como había ocurrido ante CEDEM el 24 de mayo.
Los parciales de este encuentro fueron de 25-15, 23-25, 25-16 y 25-20. El Porteño rodriguense fue superior en el primer y tercer set, aunque en el segundo tuvo complicaciones y se generó un duelo atractivo. Errores de ambos bandos determinaron el punto para Estudiantil que estiraba el juego hasta un cuarto set el cual luego sería para las locales.
Porteño volvió a tomar las riendas y supo controlar el resultado a su favor que finalizó 3-1. Ahora, en el próximo compromiso que será el día viernes 14 de junio, se enfrentará a Huracán de San Justo quien en esta fecha cayó por 3-0 ante Camioneros.
Sobre el final del partido, Quique Hernández dialogó con VDP sobre la victoria obtenida y el torneo que viene generando el PAC: “Cerramos de gran manera el cuarto set, teníamos miedo que nos pase lo de siempre y equivocarnos sobre el final. Es un torneo difícil con equipos muy parejos, hoy se nos dio la victoria después tantos Tie-break que se nos venían dando.”