En la última fecha de la temporada regular, el plantel conducido por Quique Hernández no logró la victoria ante Argentino de Castelar en General Rodríguez donde cayeron en el cuarto set.
El día viernes 6 de julio por la noche de General Rodríguez, las chicas quienes fueron conducidas por Juan Joly por la ausencia de Quique Hernández, se enfrentaron a Argentino de Castelar por la correspondiente fecha 15 de la segunda división del torneo metropolitano de vóley femenino.
Las locales necesitaban los 3 puntos para obtener confianza y volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas en el Tie-Break. El último encuentro con triunfo, el Porteño se enfrentaba a la Sociedad Hebraica Argentina el día 23 de mayo.
Antes de iniciar el juego, ambos planteles posaron en una foto conjunta apoyando el Fair-play y demostraron que a pesar de los resultados que se den, esto es un deporte. Argentino de Castelar quien se localiza en las primeras posiciones y luchará por un ascenso, comenzó con el pie izquierdo en nuestra localidad donde sintieron la presión de las rodriguenses y cayeron en el primer set por 25-17.
Para el segundo set, el conjunto visitante dio el golpe y empató la serie con un resultado de 17-25 tras constituir una gran ofensiva y aprovechar algunos errores locales. Este resultado parcial de 1-1, estiraba el compromiso a un cuarto set.
El tercer parcial era clave para encaminarse a la victoria, las chicas levantaron el nivel de juego y se hicieron notar dentro de la cancha con los bloqueos y las rematadoras que obtuvieron gran cantidad de unidades. Por el lado visitante, la central fue eficaz a la hora de sumar puntos y el partido se tornaba entretenido. El set fue para Castelar por 20-25 dando vuelta el marcador.
Para el último set, Argentino de Castelar culminó con el juego tras derrotar el PAC por 18-25 dejando un marcador por 1-3. Con este resultado, las rodriguenses terminaron la primera ronda con 14 unidades mientras que el rival de turno llegó a los 29 puntos.