En la séptima presentación del torneo, el plantel superior de vóley no logró la victoria y fueron derrotadas por Estudiantil Porteño. Las rodriguenses aún no logran ganar fuera de casa. Ahora recibirán el día viernes al Club Deportivo San Andrés.
El plantel superior de vóley femenino del Porteño Atlético Club, visitó el día viernes 11 de mayo, el Club Atlético Estudiantil Porteño para disputar la correspondiente Fecha 7 de la segunda división del Torneo Metropolitano.
Lejos ha quedado la victoria en condición de local ante CEDEM la pasada fecha, la irregularidad del equipo aún no se pudo corregir pero con el pasar de los días el cambio en el juego se va notando aunque el resultado todavía no las acompaña.
De los 7 encuentros disputados, el equipo conducido por Quique Hernández quien luchará para llevar al equipo nuevamente a la Primera División, solamente ha ganado 2 y se encuentra a 14 unidades de las líderes Huracán de San Justo y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
El objetivo es claro, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y hacerse fuertes en casa que es donde se han ganado los dos encuentros. En esta nueva jornada, Estudiantil Porteño se llevó la victoria con un resultado final de 3-1 con parciales de 25-18, 25,17, 15,25 y 25,21. En el tercer set, las chicas de General Rodríguez levantaron el nivel de juego y se llevaron el parcial que obligaba a jugar un cuarto set. A partir de ese momento el propósito fue llevar el juego a Tie-Breack, los bloqueos y una defensa férrea, llevo a pelear hasta lo último, sin embargo, las locales supieron aprovechar situaciones inmejorables y sacaron una mínima diferencia que les dio el triunfo.
Ya pensando en el próximo encuentro, el PAC recibirá por la fecha número 8, el día viernes 18 de mayo a las 21:30hs al Club Deportivo San Andrés quien viene de caer por 0-3 ante Matanza y se encuentra por un punto debajo de la institución rodriguense.