El agrupamiento sindical que sostiene la conducción de Cristina Fernández de Kirchner reúne diferentes gremios enrolados en la CFT, CGT y la CTA, hará su lanzamiento en la localidad. Será en la sede local de Atilra, y contará con la presencia Walter Correa y el Tano Catalano.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día martes 13 a las 17 horas, en la sede local de los trabajadores lecheros, ubicada en Belgrano 443, se hará el lanzamiento del Frente Sindical Para la Victoria.
El mismo tendrá como oradores a Heber Ríos de Atilra, Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores, y al Tano Catalano de Ate Capital.
El agrupamiento sindical reúne diferentes gremios enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, y la CTA.
El Frente Sindical para la Victoria, presentado a nivel nacional el martes 6 de junio en el Instituto Patria, es un espacio que se fue conformando desde las luchas cotidianas y finalmente se plasmó en un frente que, además de promover la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, la reconoce como conducción del movimiento que se enfrenta a los ajustes impuestos por la Alianza Cambiemos.
Lanzamiento en el Instituto Patria
En el panel de presentación del Frente Sindical Para la Victoria en el Instituto Patria se ubicaron representantes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, entre los que se encontraban Heber Ríos, Secretario General de la Seccional Rodríguez de Atilra, Walter Correa, Sec. Gral. De los obreros curtidores, Vanesa Siley del Sitraju, Hernán Escudero de Sadop, Carlos Minucci, de energía, Carlos Ortega del Secasfpi. También participo el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica Adrián Pérez, Daniel Catalano, referente de Ate Capital Federal e integrante de la CTA. Estuvo también Omar Plaini del gremio de los Canillitas, la Diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza y Máximo Kirchner.
En su discurso Máximo Kirchner, remarco que lo que se está enfrentando en las próximas elecciones “es una maquinaria descomunal: el partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los principales medios de comunicación. Es lo que se va a enfrentar en esta elección”.
Por su parte el Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, quien también es uno de los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, señaló que “este frente ya está instalado en la calle, en Avellaneda, en Lomas, en algunos sectores del oeste, este frente se generó de hecho con compañeros de la CTA y de la CGT, que por ahí los une el espanto, la dignidad, la resistencia, la firme convicción de no entregarse, de seguir mirando a los ojos a los compañeros nosotros como lo hacemos todos los días”.
“Estoy convencido de que ustedes no miraron una encuesta, no miraron hacia el costado, no le preguntaron a nadie que carajo tenían que hacer, sino que están luchando en la calle hace un año y pico, sino que lucharon, siguen luchando y van a seguir luchando por este proyecto, Frente Sindical para la Victoria, Cristina conducción. Esta es nuestra bandera compañeros”, agregaba el dirigente gremial, que también remarco diferencias con épocas anteriores: “Les quiero decir a las nuevas generaciones, como trabajador, no como Secretario General, nosotros los laburantes en el 80 no teníamos nada. La verdad que la dictadura militar hizo un filtro terrible y perdimos 30 mil de los mejores”. Correa también hablo sobre la traición que sufrió el dirigente sindical Saúl Ubaldini y el vacío de representación durante la década del 90, proceso que logro revertirse con la irrupción política de Néstor y Cristina.
Para finalizar Walter Correa remarco la necesidad de confrontar con la oligarquía, de luchar y resistir; “No negocia el pollo con el cocinero y nosotros con la oligarquía no vamos a negociar nada. Lo que les pido es que entre todos y todas ampliemos este espacio, que seamos generosos, que miremos al otro como un par y que volvamos a soñar, que no nos roben la esperanza. Acá faltan algunos caciques pero indios sobramos compañeros, así que hay que meterle para adelante” terminaba su discurso el dirigente gremial, aplaudido por las más de 200 personas presentes.