El Intendente Mauro García estuvo presente en el lanzamiento del Programa «Red Orgullo» del Ministerio de las Mujeres y Diversidad provincial, en el marco de una actividad que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de las Culturas.
La iniciativa busca fortalecer las políticas de diversidad en los municipios bonaerenses a partir de la aplicación de capacitaciones para agentes del Estado local. En esta oportunidad se realizó el primer encuentro junto a casi 50 trabajadores y trabajadoras estatales de Provincia y Municipio. También se hizo entrega de kits con contenido bibliográfico y formativo dispuestos para lo que serán las próximas dos reuniones de forma virtual.
Junto al jefe comunal estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género bonaerense, Lucía Portos; el director de Programas Sociales para la Diversidad de la provincia, Nicolás Abratte y la directora de Políticas de Diversidad, Rosario Castelli.
También acompañaron la secretaria de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos, Mariana Galván; la subsecretaria del área, Sabrina Maciel; la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes, Claudia Guerra, y la directora de Género y Diversidades, Fanny Escudero.
“Construimos esta política pública, para lograr hacer felices a la mayor cantidad de personas, con la acción del Estado que tiene que acompañar esos proyectos de vida” ratificó Lucía Portos acerca de este programa que busca acompañar el acceso a derechos de la población LGBTI+ en articulación con organismos estatales y organizaciones sociales y políticas.
“Necesitamos generar que haya una comunidad organizada para que efectivamente el derecho a ser se cumpla sin discriminaciones y podamos tener una Provincia para todas las personas” expresó el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual Nicolás Abratte.
Participaron representantes de áreas municipales de Niñez y Adolescencia, Desarrollo Comunitario, Salud Pública, Cultura y Justicia y Seguridad. “Tenemos que fomentar la transversalidad en todo el municipio para que el cambio pueda ser real”, sostuvo Fanny Escudero con respecto a la incorporación de una mirada más inclusiva en la Administración Pública.
“Se trabajó muchísimo en el ámbito municipal, y ahora lo estamos haciendo con el viento en contra, con un Ministerio de las Mujeres de la Nación totalmente erradicado con solo 500 compañeros, con la Línea 144 de atención permanente a mujeres víctimas de violencia de género y el Programa Acompañar siendo anulados, y con una provincia asfixiada por el recorte de partidas”, señaló la directora de Géneros y Diversidades.
Por último, la funcionaria remarcó que desde la Dirección de Géneros y Diversidades se llevarán a cabo distintas propuestas enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio, en donde se llevará a cabo la puesta en valor del Paseo de la Diversidad que se encuentra en la Plaza Sur de nuestra ciudad.