La colocación de las lámparas Led reducirá el consumo de energía eléctrica y la consecuente reducción de pago facturado del consumo mensual.
[dropcap style=’box’]H[/dropcap]emos comenzado un cambio de paradigma en cuanto al uso de energía en todo el país dado a una corriente generalizada que demuestra que el uso de las lámparas led en todas sus versiones sigue ganando el mercado, que comprende el cambio de las lámparas tradicionales o de bajo consumo por las de led. Ya que son lámparas que nos ayudan no solo a bajar el costo energético sino la duración de la misma, medida en horas uso lo que nos garantiza una inversión prorrateada en el tiempo de su uso. Los Servicios Públicos Municipales, a la vez realizan cada vez más frecuentemente la sustitución parcial del alumbrado público tradicional al de un artefacto de luminarias led, con un consumo eléctrico por debajo de los consumos ya que comienzan a apreciar las nuevas tecnologías con mayor eficiencia energética, se aspira a lograr mayor eficiencia lumínica mediante el uso de sistema Led, así como a la reducción de gasto por consumo de energía eléctrica.
El nuevo sistema de alumbrado representa 10 años de garantía en lámparas o hasta 100 mil horas de uso, consume hasta 60 % menos que las lámparas comunes, esta tecnología es capaz de generar 360 grados de iluminación, La colocación de las lámparas Led reducirá el consumo de energía eléctrica y la consecuente reducción de pago facturado del consumo mensual, sino también los costos de operación y mantenimiento dado que cambiar una lámpara será esporádicamente.
Esta es una tendencia tecnológica donde los verdaderos protagonistas somos nosotros ya que la decisión del cambio del uso pasa por nuestra disposición al momento de cambiar una lámpara quemada.