La cooperativa La Unión se gestó hace poco más de año y medio y desde entonces viene en funcionamiento con la fabricación de baldosones de cemento, así como la elaboración de macetas con diversos elementos reciclables. Desde su creación tienen un lugar de base que se encuentra en el barrio de Santa Matilde, sobre la calle Garofalo al 180.
La presidenta y la tesorera de la cooperativa, Eliana y Soledad, respectivamente, comentaron a VdP Noticias que en la actualidad son ocho miembros en la cooperativa, y que gracias a las gestiones llevadas adelante en articulación con Atilra, la empresa láctea recuperada “Master Cheese”, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), lograron la adquisición de herramientas necesarias para desarrollar su trabajo.
(Entrega de herramientas en Marcos Paz junto al Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murua, autoridades del INAES, el Intendente Ricardo Curutchet y Heber Ríos de Atilra)
Es así como en el último mes recibieron palas, cucharas de albañil, moldes, amoladoras agujereadoras y trompitos, entre otros elementos necesarios para producir.
Además, recibieron del INAES un subsidio para poder realizar un espacio, con piso y tinglado, que les permita trabajar los días de lluvia, sin tener que parar la producción.
En estos días las integrantes de la cooperativa iniciaron la primera etapa de la obra que consistió en la realización del contrapiso, y estimas que en los próximos meses finalizaran el resto de los trabajos que tienen planificados para darle forma al espacio.
Donde adquirir los productos de la Cooperativa La Unión:
La venta de los productos realizados por la cooperativa se lleva adelante en diversas ferias, tanto en la Fraternidad como en otras zonas de General Rodríguez, pero también son ofrecidos a través las redes sociales, por Instagram (coope_2021) o Facebook (Cooperativa la unión s.m).