El domingo 27 por la tarde, se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de General Rodríguez, ubicado en Int. Manny 1357, el acto de asunción de las nuevas autoridades del consejo, entre los y las que destacaron militantes jóvenes, mujeres y dirigentes históricos del peronismo.
El intendente Mauro García, encabeza el PJ local como nuevo presidente, la vicepresidencia quedó a cargo de Mónica Pérez Jordada, mientras que la secretaria general quedo a cargo de Claudio Mora, la Secretaría de la Mujer a cargo de Mariana Izquierdo, la Secretaría de Derechos Humanos a Cargo de Loli Segovia, la Secretaría de Formación a cargo de Daniela Albino y la Secretaría de Asuntos Gremiales como responsable a Reinaldo Torres, entre otros y otras. Integran la lista de congresales provinciales el dirigente de Atilra y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Heber Ríos, Diego Ghirardi, Lorena Cantos y Graciela Mignorance.
Diego Monte, que finalizaba su período como presidente del partido, fue el único que tomó la palabra además del presidente entrante, y remarcó el largo camino que se recorrió para llegar a esta instancia que refleja la unidad del peronismo en el distrito.
“Tener la oportunidad de presidir el partido justicialista de mi ciudad es para mí un orgullo enorme, un profundo deseo que se hace realidad, es parte de un recorrido de vida, de militancia y de trabajo. Voy a cumplir desde este lugar con cada uno de los preceptos que tiene el Partido Justicialista, que en definitiva es una Patria más justa” afirmó por su parte, el intendente Mauro García.
Además, el jefe comunal hizo referencia en su alocución a diversos temas, en torno a los cuales realizó un recorrido histórico, desde la vuelta a la democracia, y las consecuencias de los gobiernos neoliberales, de los noventa y del macrismo, y las consecuencias nefastas que tuvieron para el pueblo. No faltaron tampoco las referencias a la gestión local anterior, la de Darío Kubar, que, entre muchas otras cosas, “mantenía sueldos atrasados con los trabajadores y las trabajadoras municipales”. Además, realizó un fuerte llamado a redoblar los esfuerzos realizados hasta el momento para transformar la realidad, y a mantener la unidad, el único camino para que eso sea posible.