[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
26-11-2016 | VOLEY INFERIORES PAC
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Un gran torneo realizaron los chicos del PAC que solamente cayeron derrotados en dos partidos. Lograron el objetivo de llegar a cuartos de final pero se encontraron con un duro rival. Ahora ya se piensa en el año próximo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]P[/intense_dropcap]asaron años desde que este grupo clasificó en el nivel A2, para ya hace 2 años, clasificar y jugar con los mejores equipos metropolitanos. Los chicos nuevamente demostraron estar a la altura.
El domingo 27 comenzaba la segunda fase y la primera parada era más que complicada, Club de Amigos. El partido comenzó con la diferencia técnica entre prácticamente un mini seleccionado y un equipo como el PAC, que día tras día, entrenamiento tras entrenamiento, va en progreso. El primer set fue para los de Palermo, 25-11. Mucho para replantear, pero lo que se escuchó desde la banca fue, “hay que animarse” y así fue que el segundo que también fue para Club de Amigos finalizó 25-22 ya que con algunos cambios de nombres y posiciones, el Porteño jugó en un nivel muy alto. Tras la derrota, se sabía que quedaban 3 partidos y todos se debían ganar para llegar a cuartos de final.
El “ciclón” era el próximo rival, pero este nunca pudo soplar porque el equipo del Porteño Atlético Club fue un Huracán y arrasó a San Lorenzo por 2-0 en un partido que dominó de punta a punta.
Seguía Bella Vista, otro equipo de A, quien se quedaría con el primer set por 25-15. El Porteño no reaccionaba, en un resultado parcial en el segundo set de 20-11 veía como se estaba quedando afuera del torneo. Pero el rival comenzó a gozar a los rodriguenses, y eso toco al orgullo de los porteñistas que en solo 5 minutos pusieron el partido 22-22. Bella Vista se apagó ante la reacción de los comandados por Bojorge y desde adentro de la cancha, se sintió el empuje para ganar 25-23 y llevar el partido a Tie-breack. De ésta manera el set definitivo fue para el Porteño por 15-7 y faltaba solo un paso para llegar a meterse dentro de los 8 mejores.
En el clásico contra Defensores de Moreno, en el cierre del grupo, hubo un solo equipo en la cancha, ya que los de nuestra ciudad borraron a Defensores con un contundente 2-0, (25-18 y 25-11).
Llegaron los cuartos de final para enfrentar, a Universidad de La Matanza quien salió campeón el día lunes 28. Partidazo ante un rival de primer nivel, con jugadores que compiten en la selección nacional, pero el Porteño supo estar a la altura. El primer set fue para los universitarios por 25-20. Ya en el segundo set, los de General Rodríguez comenzaron a dominar el juego que través de su defensa. El rival atacaba pero en este caso se puso más defendiendo y contraatacando, a tal punto que mandaba en el marcador, 20-16. Pero los de la matanza llevaron el marcador a 23-23 y de ahí en más fue palo y palo. Finalmente los chicos de General Rodríguez no pudieron, pero jugaron, sin lugar a dudas, el mejor partido del año. Fue 29-27 el set que definió cuartos de final con un resultado de 2-0.
De esta manera la Sub 17 cerró el año de gran manera y con muchas preguntas para el ciclo que viene. El 2017 puede ser un año con algunos que se irían, otros que vendrán, pero lo primordial de este equipo es seguir sumando experiencias y sabiduría.