Integrantes de la agrupación política se acercaron hasta el barrio San Bernardo para colaborar con el armado de una vivienda para una familia compuesta por una madre y sus 7 hijos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l lunes 29 de mayo los integrantes de la agrupación política 10 de Septiembre finalizaron el levantamiento de una vivienda para una familia del Barrio Granaderos, en el límite con el municipio de Luján.
La madre, que vende pan casero para conseguir el sustento diarios, y sus 7 hijos vivían en una edificación en condiciones muy precarias y cuando se acercaron a llevar donaciones, los militantes de la agrupación se enteraron que la familia disponía de maderas, pero que no tenían la posibilidad de levantar la vivienda y es por ello que acudieron para brindar una mano.
“Hace un tiempo, hasta que se pudiera conseguir algo más digno para vivir, le trajimos un nylon para que les sirva de reparo porque la casita que tenían armada con casi nada se llovía por todos lados. Ni siquiera tenían camas, les fuimos consiguiendo algunas y se las alcanzamos junto a alimentos que le entregamos para que se pudieran sostener” nos comentaba Carlos “Beto” Obregón, referente de la 10 de Septiembre.
La familia finalmente pudo conseguir materiales para armar la casilla y su vecino les cedió un terreno en el barrio, “nosotros nos acercamos con el grupo de compañeros militantes de Somos Rodríguez, la 10 de Septiembre y la juventud de Atilra a darle una mano en el armado, el sábado hoy estuvimos trabajando todo el día. Nos quedan algunos detalles, pero lo importante es que ahora van a poder vivir en condiciones más dignas” expresó Obregón.
“Beto”, como todos lo conocen, agregaba que el trabajo que realizan cotidianamente en los barrios de General Rodríguez “tiene que ver con una creciente ausencia del estado”. Que desde el lugar que ocupan tratan “de darle un aliciente a quienes no tienen nada, que están atravesando una situación difícil, y ello es posible porque hay una enorme cantidad de compañeros laburantes, tanto de Logística La Serenísima como de Mastellone Hnos. que se comprometen a trabajar solidariamente, así como otros que se preocupan y hacen donaciones que luego nosotros entregamos”.
Además Obregón remarcó que uno de los hechos palpables que comienzan a develar la situación que atraviesan los vecinos en los diferentes barrios de General Rodríguez es la proliferación cada vez mas importante de chicos que concurren a los merenderos en busca de una comida, “por ejemplo en las escuela N° 12 el estado entrega comida para 75 chicos cuando tienen cerca de 200 y eso está pasando en muchas escuelas del distrito”, y agregó “El estado tendría que hacerse cargo de este tipo de situaciones, los vecinos mismos nos llaman, nos agradecen y nos cuentan de algún otro vecino o conocido que está atravesando por la misma situación. Nosotros no podemos solucionar todos los problemas, pero como podemos siempre intentamos darle una gran mano a quien lo solicite”.
Para finalizar, Obregón agrego que desde la asunción del gobierno encabezado por Mauricio Macri y su correlato local a cargo de Darío Kubar, han aumentado las situaciones de pobreza e indigencia; “con este gobierno se han perdido muchas fuentes de trabajo, el poder adquisitivo ha bajado muchísimo y eso se nota en la calle” finalizaba.