El día miércoles 16 de junio la Secretaria de Seguridad del Municipio, Ana Mottino nos contó sobre una nueva modalidad de robo de autos que se está practicando en General Rodríguez. Se trata de la utilización de inhibidores de señal de controles remoto de cierres centralizado.
Afortunadamente, indicó la funcionaria, mediante operativos conjuntos que se realizan entre el C.O.M. y las distintas fuerzas de seguridad del distrito, lograron dar con algunas personas relacionadas con este tipo de ilícitos cometidos durante el último mes en el distrito.
Mottino relató que esta técnica demanda una cierta proximidad con el vehículo que se intenta robar, “menos de media cuadra”, por lo que recomendó a los y las vecinas que al bajarse de sus vehículos certifiquen si efectivamente los controles de cierre han trabado las puertas de sus autos.
“Las personas que se manejan mediante este modus operandi ya tienen asimilada la situación”, afirmó Mottino, agregando que, al momento de neutralizar los cierres, proceden en algunos casos a robar las pertenecías que están dentro del vehículo y en otros, directamente el mismo.
Una de las personas víctima de este tipo de delito, el sábado pasado se acercó hasta el COM, donde pudo certificar el hecho a través de las cámaras, realizó la denuncia correspondiente y de esta forma, pudieron dar con los sospechosos mediante el rastreo de patentes detectadas por los lectores electrónicos que se instalaron en diferentes arterias de la ciudad.
“La lectora de patentes cruzo la información brindada por la denuncia, cuando entra el lector de patente alerta al COM, el operador coordina y se comunica con el 911. Lograron interceptar, individualizar al vehículo, requisándolo y encontraron el material probatorio y que utilizaban para robar, y ahora están presos” finalizó Ana Mottino.