Allí también estuvieron presentes el intendente municipal, Mauro García, el Director de Deportes y referente de Atilra, Pablo Bustamante, la presidenta de ADDEGRO, Virginia Hygonenq, y los y las atletas que conforman la Subcomisión de Atletismo, la Escuela de Newcom para mayores de 40 años, la Escuela de Ajedrez, la Escuela de Fútbol para Ciegos, la Escuela de Patín Carrera, de Ciclismo y la Subcomisión de Vóley.
Arrondo dialogó con las autoridades de ADDEGRO y los felicitó por el gran proyecto y trabajo colectivo que llevan adelante. Además, subrayó la importancia del acompañamiento por parte del Estado a este tipo de organizaciones. «El ejercicio de nuestra democracia supone también un acto de responsabilidad y de compromiso. Sabemos que estos lugares son los espacios donde nace el deporte argentino; son las organizaciones comunitarias que están acercando el deporte a los chicos y las chicas en los barrios”, sostuvo Arrondo.
Y agregó: “Toda esa fuerza colectiva es sumamente importante. Nosotros desde el gobierno nacional creemos que es importante que el Estado genere los mecanismos para poder ir a acompañar al barrio, al club de barrio, y a donde hace falta que podamos establecer una ayuda».
Ante la visita de Arrondo, la presidenta de ADDEGRO, Virginia Hygonenq, expresó que tenían muchas expectativas con su llegada, pero sobre todo por su interés de conocerlos. «Que hoy haya estado acá en principio es un reconocimiento. Que vengan desde Nación y que elijan General Rodríguez no es poca cosa. Su interés por conocernos y también el poder mostrarle todo el trabajo que hacemos hace años, lo que hemos crecido y las ganas que tenemos de seguir creciendo, porque por ahora no tenemos techo”.
Por su parte, el director de deportes y referente de Atilra, Pablo Bustamante, contó que, en diálogo con la secretaria de deportes, la misma sostuvo que le pareció increíble el trabajo de la asociación y su interacción con otros tipos de deportes no tan populares, pero en donde sí hay mucha masividad, como también la visibilidad de la discapacidad.
«Toda esa interacción le sorprendió, pero lo que más le sorprendió fue la gran articulación con la Dirección de Deportes; el trabajo que hace el Estado con ADDEGRO, con las subcomisiones formadas por familias y por los mismos profesores, lo cual hace que el deporte crezca», expresó Bustamante, quien además detalló que también le fueron presentadas diversas y futuras propuestas a la funcionaria.