Del 6 al 10 de diciembre se llevó a cabo la edición XXVI de los Juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad de Asunción, Paraguay, con la presencia de más de 1.500 atletas y un total de 10 países en competencia. Allí, la atleta rodriguense Delfina Molina, de sólo 14 años y del barrio La Fraternidad, se consagró campeona sudamericana en los 800 metros llanos en la categoría U14 con una marca de 2´19´39, mejorando su última marca, y dejando en segundo y tercer lugar a Perú y Venezuela.
Delfina Molina había logrado la clasificación a estos juegos luego de consagrarse campeona nacional en los Juegos Evita, disputados en Mar del Plata, en los 800 metros con una marca de 2´22´´88. Además, la atleta local también participó de los Juegos Bonaerenses logrando dos medallas de oro en las disciplinas 1200 metros llanos y posta femenina 5×80 y el mes pasado estuvo presente en el Campeonato Nacional de Córdoba, donde obtuvo el primer lugar en los 600 metros.
En diálogo con VDP Noticias, Delfina contó cómo se sintió en este campeonato y qué objetivos tiene por cumplir de cara al futuro. “La competencia me pareció bastante divertida porque compartí con diferentes países experiencias que nunca antes había vivido. Durante la prueba me sentí bastante bien, mejoré mi marca y como logro me llevo el oro a casa. Me sentía bastante preparada y me tenía confianza, así que sí, me esperaba estar en el podio. Fue increíble e interesante”, sostuvo Molina.
Si bien su año deportivo cerró con este sudamericano escolar, Molina expresó que debe comenzar con su preparación para luego poder enfocarse en los próximos torneos. “El año que viene me gustaría batir mi propio récord argentino en 600 mts; poder participar en las competencias internacionales y en los nacionales U18, pero voy de a poco con cada competencia”, aseguró la atleta local quien además agradeció particularmente al intendente Mauro García por apoyar al deporte y a toda su familia por acompañarla en cada desafío.
Por su parte, el director de deportes municipal y referente de Atilra, Pablo Bustamante, saludó y felicitó a Molina por el logro obtenido y resaltó el gran año deportivo que tuvo el deporte local como también el trabajo que realizan las y los profesores, incluso los fines de semana. Cabe destacar que el deporte rodriguense continúa creciendo gracias al apoyo por parte del municipio y de todo el equipo de la Dirección de Deportes, lo cual se puede ver en cada logro de nuestros deportistas.