Los trabajadores municipales se presentaron ante el intendente Darío Kubar para solicitar una solución al conflicto. “La discusión fue fuerte porque nosotros defendemos nuestros derechos” expresaron al salir del palacio municipal. Se dieron dos semanas de plazo para cumplir con las demandas.
[dropcap style=’box’]H[/dropcap]ace muy poco tiempo se produjo la desvinculación de Pedro García al frente de la secretaria de servicios públicos. El funcionario había enfrentado innumerables acusaciones de maltratos por parte de los trabajadores.
Cuando García quedó fuera, se nombró a Lucas Kubar, hermano del intendente, como referente del área. Sin embargo parece que la situación no cambió demasiado.
Al igual que sucedió el año pasado, quienes desempeñan tareas en el corralón, se volvieron a manifestar, el pasado miércoles, en reclamo de la ropa de trabajo y maltratos por parte de funcionarios.
Este jueves por la mañana se presentaron ante el intendente Darío Kubar para solicitar una solución al conflicto.
Si bien, manifestaron los representantes sindicales, los costos de la indumentaria municipal ya estarían pagos, el retraso de la llegada de la ropa se debería a que los funcionarios de distintos sectores no presentaron en tiempo y forma los talles.
“La respuesta es que se quedaron cortos con los talles y lo que quedo son todos talles chicos. Quedaron en comprometerse a hablar con el proveedor que es de Burzaco”, comento Ielly, delegado del STM, en dialogo con Voces al concluir la reunión.
“Mañana vamos a tener una respuesta del jefe de compra que va a hablar con el proveedor, si este no se compromete en conseguir la ropa de trabajo de acá a dos semanas que es el plazo que le dimos, buscara otro proveedor. A nosotros lo que nos interesa es tener en ese plazo nuestra ropa de trabajo” agregó el representante sindical.
Por su parte Tito Almaraz, secretario adjunto del STM, mencionó que en la reunión “La discusión fue fuerte porque nosotros defendemos nuestros derechos”. “Si nosotros tomamos la medida de fuerza es porque hay motivos de sobra, además que es algo completamente legal” finalizó.