[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-03-2017 | EL PRESIDENTE DEL CONCEJO ESCOLAR CRITICO AL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El funcionario de Cambiemos criticó a la gestión que ejerce su propia fuerza política en la provincia de Buenos Aires, habló del acatamiento del paro decente en las escuelas de General Rodríguez y de los problemas de súper población en las aulas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez, fue entrevistado por un medio local y criticó duramente la gestión provincial liderada por María Eugenia Vidal respecto a la falta de inversión en el territorio de General Rodríguez, además de las complicaciones burocráticas existentes para llevar adelante nuevas obras, aun de construcción indefinida. También se ocupó de mencionar la falta de aulas para la contención de la cantidad de alumnos, sobre todo de nivel primario. Otro tema al cual se refirió fue al alto acatamiento que tuvo en las escuelas, sobre todo públicas, el paro impulsado por los distintos gremios docentes.
Uno de los sincericidios más notorios de quien seguramente buscará una banca en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones fue el reconocimiento de la exigüidad del presupuesto en materia de financiación, además de confirmar que el gobierno provincial todavía no respondió al pedido de mobiliario para el distrito el 2 de diciembre. Al respecto Martínez afirmó que se trata de “una falla grave de nuestra administración provincial y me hago cargo como parte del frente Cambiemos. Deberíamos tener, de mínima, todo el mobiliario o bien conocer cuánto y cuándo. Si sabemos que lo vamos a recibir, pero hay incertidumbre en todo lo demás”.
El funcionario de la Alianza Cambiemos señalo que aunque tiene una “ferviente pertenencia al espacio de Cambiemos”, representa a la gente y a los más vulnerables, “que son los chicos”, no pudiendo “camuflar lo que realmente es”. Además Martínez señaló que “la Provincia en el distrito no puso un ladrillo nuevo. Terminó obras pero no ejecutó nuevas. Es muy baja la inversión y ejecución de obras en educación”.
Luego, refiriéndose a la medida de fuerza llevada adelante por los distintos gremios de la educación, Ariel Martínez comentó que el nivel general de acatamiento al paro se ubicó entre el 80 y el 85 por ciento, sobre todo en las escuelas públicas y secundarias. Informó que trabajaron las primarias N°1 y 4 y varios jardines.