El equipo de Cesar Rodríguez no logró sacar diferencias en el Ricardo Puga y ahora deberá ganar en el juego de vuelta para conquistar el primer ascenso en su historia. Hubo pocas situaciones y él publicó se fue alentando al equipo.
El sábado 2 de junio, nuevamente el Club Atlético Atlas se encontraba cara a cara en una nueva final y esta vez el rival sería General Lamadrid, quien busca volver a la categoría Primera C luego de su descenso en el año 2015. Por parte de los rodriguenses, aspiran conquistar su primer ascenso.
Dos historias muy diferentes se encontraron en una tarde fría pero despejada en el Ricardo Puga, “Los Guerreros” fundados el 17 de agosto de 1951, cuentan con una historia de golpes y 6 desafiliaciones que a partir del año 2005 dio un giro positivo y las cuestiones de pelear abajo en los promedios y tabla de posiciones quedaron de lado. Los rodriguenses comenzaron a ser protagonistas en diferentes temporadas y disputaron 5 finales de reducido en las cuales solamente ganó en la temporada 2010/11, sin embargo había promoción y cayó ante Sacachispas quien le arrebató el ascenso. Hasta la fecha, Atlas no ha podido dejar la última categoría y los jugadores buscaran dar el salto en Devoto contra todos los pronósticos.
En la otra vereda, “El Carcelero” fundado el 11 de mayo de 1950, tuvo su primer ascenso en el año 1978 y saltó por primera vez a la “B Metropolitana” en el año 1998. Tras 10 temporadas en la “Primera C”, General Lamadrid vuelve a la tercera categoría en la cual dura una temporada. Tras 21 años sin participar en la última categoría del fútbol argentino, “Lama” vuelve a sus inicios en 2016 y aún lucha por obtener nuevamente el ascenso. El entrenador Horacio Fabregat sacó un buen resultado en General Rodríguez y ahora el segundo ascenso se definirá en su estadio. En caso de igualdad en el resultado, habrá penales.
Con respecto al partido de IDA, Cesar Rodríguez entrenador de Atlas, formó con: Elías Córdoba, Franco Gómez, Manuel Brandon, Nicolás Pardo, Ítalo Portillo, Sebastián Ferrario, Diego Prado, Román Gnocchi, Alejandro Martínez, Matías Cuenca y Antony Alonso.
El partido fue con mucha fricción, con dos equipos que no cometieron errores. El primer tiempo contó con pocas aproximaciones y un mediocampo reñido con un juego parejo a pesar de que Atlas fue un poco más. El arquero de General Lamadrid dominó los tiempos en los momentos que se encontraba con el balón.
Ya para el complemento, con el resultado que seguía igualado, Atlas fue en busca de la victoria y sacar diferencias pensando en el partido revancha, sin embargo, las situaciones concretadas, fueron dominadas por Néstor Acosta. “El Carcelero”, quien venía de eliminar a Liniers por un global de 2-1, no encontró profundidad para derrotar el arco custodiado por el joven Córdoba, a pesar de eso, conquistó un buen resultado pensando en la definición del fin de semana.
En la última jugada, el goleador de barrio Raffo, Antony Alonso, se encontró con un cabezazo en el punto penal y el esférico acarició el palo derecho el 1 del visitante. El resultado final fue de 0-0 y el público presente despidió al plantel con esperanzas de ascenso. El día sábado 9 a las 14:00hs se sabrá quien acompaña al campeón Victoriano Arenas a una nueva categoría a disputar en la temporada 2018/19.