En un torneo en el cual fueron imparables, el elenco de Hugo Oroná, ya piensa en los play-off y su próximo rival Independiente de Escobar. En el último encuentro disputado, los rodriguenses lograron el décimo segundo triunfo consecutivo y siguen invictos en este 2018.
El día viernes por la noche de Ingeniero Maschwitz, el Porteño Atlético Club disputó la fecha número 14 de la Zona B de la liga Zarate-Campana ante Deportivo Arenal y aunque sufrió hasta los últimos minutos, obtuvo su triunfo y sigue invicto en lo que va de la temporada 2018.
Los de General Rodríguez cerraron la fase regular con 12 triunfos y no conoció la derrota, en la última jornada los más anotadores fueron Nahuel Ravello 27, Iván Oroná 23, Sebastián Oroná 13, Tomas Ferreira 12 y Sebastián López 4.
Hablando del partido, Arenal tomó las iniciativas y en las primeras jugadas comenzó con ventajas en el marcador, sobre el Porteño Atlético Club, los de Oroná seguían con el tridente Oroná, Revello y Ferreira que en el primer cuarto no hallaron el control del balón y los locales se imponían con un resultado de 24-17.
Deportivo Arenal supo cómo controlar a los de General Rodríguez en el primer tiempo y por eso mantenía la ventaja en el marcador. El PAC se acercaba cada vez más y la presión de los visitantes se sentía con el pasar de los minutos.
Ya para el tercer cuarto, los del Porteño empezaron a poner presión y volvieron a ser protagonistas como en las anteriores fechas. El impulso de Iván Oroná puso un resultado ajustado y un partido que podía ser para cualquiera. El Arenero ganaba por 57-56 y se encontraba en una situación la cual no podía controlar por mucho tiempo.
En el último cuarto, los triples de Revello y el gran juego de Sebastián Oro, llevaron al conjunto de la localidad a la victoria y ganarlo por 74-79. Los locales se encontraron con la última chance pero no lograron el objetivo de la victoria.
El próximo encuentro del Porteño, será ante Independiente de Escobar en el primer juego de Play-Off. Los 4 mejores de cada grupo (B1 y B2) se clasificaron para disputar los cuartos de final en formato de Play-offs, al mejor de tres partidos, iniciando la serie en la cancha del mejor ubicado (formato 1-1-1).