El equipo del PAC se trajo una alegría tras derrotar a Unión Del Viso con un resultado abultado. Los rodriguenses son punteros junto con Arenal y en la próxima fecha se enfrentarán a Peñarol de local en el Anexo del Porteño.
La primera división de básquet del Porteño Atlético Club, disputó la cuarta fecha de la Zona B1 en condición de visitante ante Unión del Viso el viernes 4 de mayo por la noche. El resultado fue favorable al equipo dirigido por Hugo Orona quien es líder junto con Arenal.
De los tres partidos disputados del plantel superior del Porteño, todos fueron con victoria, vale destacar, que en la primera fecha de la Liga Zarate-Campana, los rodriguenses quedaron libre. El juego fue apasionante y a partir del segundo cuarto, los locales se vieron sobrepasados por las múltiples variantes del conjunto vestido de azul.
En el primer cuarto, Unión del Viso generó situaciones claras para ponerse en ventaja y encontró momentos buenos para la dominación del juego el cual recién comenzaba. Así lo hizo hasta el final del mismo donde terminaba por encima en el marcador con un 19-16.
Gracias al recambio de jugadores con el que cuenta el PAC para este campeonato, le permitió tener siempre jóvenes rápidos dentro del terreno de juego y supo imponerse con lanzamientos de triple y en contraataque. En el equipo local se destacaron Luis Díaz y Guillermo Martínez con 20 y 13 tantos, mientras que para los de General Rodríguez fueron Nahuel Revello y Tomas Ferreira con 22 y 18 tantos.
El resultado final fue una amplia victoria para el Porteño por 77-96 generando así ser el líder de la Zona B1 con tres triunfos sobre tres jugados. En la cima lo acompaña Arenal. En el próximo compromiso, los de Orona recibirán en el Anexo del Porteño Atlético Club a Peñarol de Pilar donde buscarán seguir por la senda de la victoria.