El operativo sigue recorriendo los barrios del distrito y cada vez son más las personas que concurren. El último se realizó en Altos del Oeste, y como en anteriores oportunidades, se realizó gratuitamente asesoramiento sobre discapacidad, género, y niñez, además de orientación para realizar trámites previsionales y obtener turnos para DNI. Para los más chicos, hubo controles de peso, talla y asesoramiento odontológico. Además hubo venta de garrafa social. El próximo sábado se volverá a realizar en el mismo lugar.
Con el fin de paliar la deficiente cobertura sanitaria del municipio se ha concebido desde Unidad Ciudadana, Somos Rodríguez, y el Concejo del Partido Justicialista, el desarrollo de Postas Socio Sanitarias, que constituyen el primer contacto del ciudadano con el sistema de salud y la puerta de acceso a diferentes niveles asistenciales.
Durante todo el 2017 se han recorrido muchos barrios. Diferentes oportunidades en las que se asesoró a los vecinos sobre discapacidad, género, y niñez, además de orientarlos en la realización de trámites previsionales y obtención de turnos para DNI.
Este sábado se realizó desde las 9:30 hs en el merendero “Los Peques” del barrio Altos del Oeste, ubicado en Puerto Rico y Baradero una nueva jornada, donde además se llevaron a cabo controles de peso y talla y asesoramiento odontológico para los más chicos.
En esta oportunidad, teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos y la dificultad que representa el traslado a largas distancias para adquirirlas, se sumó la posibilidad adquirir la garrafa social.
La próxima posta socio-sanitaria se realizará el sábado 17 de marzo en el mismo lugar y horario.