La Municipalidad de General Rodríguez informó que se debe cumplir con lo establecido por ley en cuanto las pegatinas en el ámbito público.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n un comunicado de prensa se comunicó que la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU), dependiente de la Subsecretaria de Inspección General, está realizando operativos para evitar pegatinas en el espacio público y prohibidos (refugios de transporte público, columnas de alumbrado, monumentos históricos, bustos de próceres y servicios públicos).
Muchos consideran que estaría relacionado a la campaña política que se avecina, ya que la pegatina es una de las prácticas más comunes. Desde la municipalidad se dijo que el objetivo de las medidas sería favorecer “el orden y la limpieza de la ciudad”.
Hasta el momento, según se informó, Inspectores llevan a cabo la detección de los sectores invadidos con elementos publicitarios colocados y/o instalados en lugares prohibidos, constatan la falta y posteriormente labran actuaciones.
Las infracciones que se han detectado, se encontrarían a disposición de la Justicia de Faltas, instancia donde se definirá si los responsables serán sancionados con penas tales como el pago de multas y la remoción de los elementos en infracción.