La competidora mundial visitó la nueva escuela de patinaje a cargo de Laura Barroso dejando una charla inolvidable a las alumnas del lugar.
Micaela Magliocco es entrenadora y patinadora de Solodance y comenzó a patinar desde los 4 años de edad. Ya con 8 años compitió en su primer torneo Nacional. En los últimos años visitó varios países representando al país en el deporte. En 2011 compitió en Brasil, participó del mundial de Nueva Zelanda 2012 obteniendo una medalla de bronce, repitió el mismo resultado en China 2013 en Categoría Junior, llegó a España en 2014 y participó del mundial de Colombia en el año 2015 donde consiguió el cuarto puesto. Su último viaje fue a París donde participó en el Contest de Danza y en este nuevo año se prepara para nuevos desafíos.
El martes Magliocco estuvo en la escuela de patinaje artístico Skate Queen, que se encuentra a cargo de la profesora Laura Barroso.
La jornada fue todo un éxito. Por la mañana Magliocco observo cada movimiento de las patinadoras de las categorías avanzadas, corrigiendo algunos errores y demostrándoles sus habilidades sobre las cuatro ruedas. Junto a Laura Barroso, las jóvenes rodriguenses se deleitaron con una clase que no olvidaran.
Al término de la primera clase, las patinadoras de nuestra ciudad recibieron un diploma haciendo referencia a la clase especial donde se aprendieron nuevas técnicas y escucharon atentamente las palabras de la patinadora argentina. Además recibieron su autógrafo en varias remeras y algunos patines.
Laura Barroso por su parte nos confirmó la presencia de una nueva estrella, que en este caso visitará General Rodríguez el día sábado 3 de marzo, el patinador Carlos Urquia.
Al término de la primera clase, VDP Noticias dialogó con Magliocco respecto a la experiencia vivida en General Rodríguez:
¿Qué se puede destacar de este tipo de actividades a las que concurris?
“Me encanta conocer grupos nuevos de chicas que comienzan a patinar, me gusta que el deporte se haga más conocido que tengan alguna cosa que las incentive a descubrir otra disciplina y tener la posibilidad de trabajar más seguido con ellas y de seguirlas”.
¿Cómo observaste a las patinadoras?
“Las veo súper motivadas que es lo que más me gusta, arrancas con los aprendizajes de cero no es muy animador que digamos pero las veo realmente motivadas con el trabajo y con capacidades que eso es lo bueno”.
¿Cómo se generó tu llegada a la ciudad?
“Se comunicó Laura conmigo por las redes sociales porque me conocía y concordamos para ponernos de acuerdo con una fecha. No soy de la zona pero pusimos una fecha con tiempo y pude venir sin problemas”.
¿Qué es lo más importante en la carrera del patinaje?
“Yo estuve en muchos mundiales y participo en ellos desde que tengo 16 años, el primer fue en el 2010 y hasta el último que ocurrió estuve presente. La verdad que es una experiencia única, pero yo como siempre trato de decirle a las chicas lo más importante para mí no es el hecho de estar compitiendo en un mundial sino todo lo que se pueda aprender de ello, no solo a nivel patinaje sino las culturas, los lugares que conoces, los amigos que haces que son las cosas que realmente quedan para siempre y la satisfacción de saber que llegaste hasta ahí y reconocértelo porque es un regalo para vos misma, creo que eso es lo más importante”.