Diversos medios de comunicación pusieron el foco en las licitaciones millonarias con las que uno de los tíos del intendente de General Rodríguez se habría visto beneficiado.
En los últimos días, desde el bloque de Unidad Ciudadana local se divulgaron decretos de licitaciones adjudicadas a uno de los tíos de Darío Kubar, Jorge Kubar.
Una de esas licitaciones corresponde a la instalación sanitaria en la escuela Nº 21, por un monto que supera el millón de pesos. La otra, corresponde a la ampliación de obras en la escuela Nº 9, en el barrio Güemes, donde la arquitecta a cargo también será otra familiar, su prima Daiana Kubar.
Teniendo en cuenta el nepotismo por el que se escracho en canal 13 al intendente PRO de General Rodríguez, era de esperarse que estas escandalosas licitaciones fueran replicadas en los medios masivos.
El portan digital La Política Online se hizo eco de la situación y entrevisto a la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, Claudia Guerra, quien explicó que Kubar este año arrancó con la modalidad de abrir licitaciones privadas para ejecutar el dinero del Fondo Educativo que le corresponde a General Rodríguez (62 millones de pesos).
Es decir que el intendente cambió el modo de disponer de estos fondos porque hasta el año pasado era el Consejo Escolar el que se encargaba de realizar los proyectos para obras en escuelas y presentara esas iniciativas a la municipalidad, que después le daba un subsidio. Luego, según los montos, el Consejo Escolar era el encargado de hacer las licitaciones públicas.
Además se indicó que en los últimos meses Darío Kubar creó dos nuevos cargos por medios de los cuales habría empezado a manejar el Fondo Educativo de modo directo desde la municipalidad. «Se hacen licitaciones privadas. Se ofertan tres o cuatro y se la adjudican a un familiar que se beneficia», graficó La Política Online según testimonios de la oposición que recogieron.
Los concejales de Unidad Ciudadana anticiparon que tienen planeado presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante, cuando se retomen las sesiones en abril.