El Lechero obtuvo un nuevo empate, sin goles, en condición de local. Esta vez fue ante Cañuelas, el único equipo que aún no convirtió en el torneo. En la próxima fecha los de Daniel Cordone deberán visitar a Excursionistas.
En un domingo caluroso, por la fecha número 5 del campeonato de la Primera C, Leandro N. Alem se enfrentó a Cañuelas.
El Lechero buscaba su tercera victoria en el torneo que lo acercaría al puntero Dock Sud. “El Tambero” llegaba a Rodríguez con la necesidad de convertir los primeros goles del torneo. Sin embargo el encuentro no salió del empate.
El arbitraje seria de Jonathan De Otto quien debutaba en la categoría tras su paso por la Primera D. El juego comenzaba y entre los dos se fueron pasando las chances de convertir, pero la realidad es que ninguno concretó sus jugadas y el juego era tibio sobre la mitad de la cancha.
La visita tuvo las más claras de un primer tiempo para cambiar las ideas. Salieron convencidos de lo que buscaba para este partido y presionó al local de movida. Luego, a los 20 minutos, una jugada rápida dejó mal parado a los dirigidos por Cordone y el remate fue contenido por Claudio Paz quien reacciono en varias salvando a Alem. En otras de las jugadas, Lucas Benaducci hace volar al 1 rodriguense tras un tiro de media distancia que se colocaba en el ángulo derecho.
EL DATO: Claudio Paz sigue con la valla invicta en condición de local. En cinco fechas, solamente le convirtieron dos tantos y ambos de visitante (Luján y Berazategui). Sumando el torneo pasado, suma 450 minutos sin recibir goles.
En el final del primer tiempo, Alem intentó equilibrar el juego y comenzó a dominar por el sector izquierdo. Fernando Giménez llegó al fondo y metiéndose en el área chica, envía el balón al otro sector donde Ramiro Luna la eleva por el travesaño.
En el complemento, ambos equipos movían el banco de suplentes, de comienzo, Lautaro Suarez Costa y Maximiliano Rogoski al campo para cambiar la historia. A pesar de ser el protagonista del juego, eso no ocurrió y el partido siguió de la misma manera. El equipo de Cordone atacaba por las bandas y tuvo varias aproximaciones aunque los remates se iban desviados.
Los dirigidos por Diego Martínez obtuvieron oportunidades de mover las redes y dar la sorpresa, pero la línea defensiva y un arquero bien ubicado, apagaban las ilusiones del rival.
Sobre el cierre, Fernando Giménez se encontró con un mano a mano que cayó del cielo que el arquero supo resolver en dos tiempos. El partido finalizaba 0-0 y los planteles repartieron puntos.
Al final del encuentro dialogamos con Claudio Paz quien nos expresaba su visón del resultado: “Cañuelas es un duro rival y creo que en el primer tiempo no hicimos un gran juego, en el segundo corregimos algunos errores y metimos más garra, los cambios en el medio ayudaron. El punto es muy valioso en esta categoría para nosotros que recién ascendimos y el pequeño objetivo que nos pusimos es sacar puntos en casa y de visitante, ningún equipo va a pasarnos por arriba”.
Finalmente el experimentado arquero, habló sobre el pasto sintético de Excursionistas, su próximo rival: “Muy raro para nosotros que venimos de otra categoría, es algo que no conocemos y muy pocos juegan en pasto sintético, creo que será una experiencia positiva e intentaremos hacer nuestro juego para seguir sumando”.
LO NEGATIVO: Con este resultado Alem solamente convirtió un gol en casa y fue ante Sportivo italiano. En las pocas fechas del torneo cosecharon una victoria y dos empates sin tantos.