En el día de hoy, 7 de mayo, un nuevo aniversario, el número 102, del natalicio de Eva Duarte de Perón se llevó a cabo un acto oficial para homenajear su legado.
En primera instancia, en el busto de Eva ubicado sobre Avenida España, funcionarios y funcionarios municipales, con el intendente Mauro García a la cabeza, militantes y referentes políticos y sindicales peronistas se reunieron para celebrar los 100 años del natalicio de una de las figuras políticas más relevantes de la historia argentina y mundial.
Allí emitió algunas palabras la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, quien en primera instancia recordó la figura del recientemente fallecido Hugo Gómez y luego expreso sobre la “abanderada de los humildes”, que sintetizaba la figura de la justica del pueblo, realizando una breve reseña sobre la vida de la ilustre figura.
Agustina Victoriano, concejal del bloque del Frente de Todos, que también tomó la palabra, indicó que “pensar a Eva cotidianamente es dar todo de nosotros por los que más lo necesitan, por eso Evita es inmortal, es un símbolo que no para de nacer, es nuestra capitana, nuestra guía y es por la que vamos a seguir peleando no por unidad que nos duela, sino por una unidad que verdaderamente transforme la realidad que estamos viviendo”.
Luego se depositó una ofrenda floral en el busto y los convocados se movilizaron al palacio municipal donde se procedió a colocar una placa conmemorativa.
Ana Mottino, Secretaria de Seguridad y Justicia manifiesto: “la recordamos combativa pero también amorosa, porque sentía amor por su pueblo, creo que eso en este momento nos tiene que sensibilizar y es así como tenemos que recordarla”.
A su turno, María Amelia Benavidez, representante de la Juventud de Atilra, sostuvo que “en este contexto tan difícil que nos toca vivir la reivindicamos así, con un profundo amor por el prójimo y militando sin descanso para transformar la realidad de quienes son los que más necesitan. Porque como nos enseñó la justica social es un valor al que peronismo nunca debe renunciar. Hoy a 102 años de su natalicio Evita vive en el corazón de quienes soñamos con una Argentina más igualitaria y más justa. Honramos su legado llevando la solidaridad como bandera, hasta la victoria siempre”.
Valeria Chulman, jefa de Anses destaco “Eva está presente en cada olla, en cada lucha, en cada merendero, en cada vez que nos organizamos para alzar la voz contra la injusticia y las desigualdades sociales. Eva es la fuerza para organizarnos, para enfrentar a los enemigos del pueblo, a quienes perpetúan lo injusto, a quienes se creen dueños del poder, como hoy que a través del poder judicial pretenden atentar contra el pueblo y su voluntad democrática”.
Daiana Delledera, representante de la 13 de abril, a su vez, agregó “En el día de hoy queremos reivindicar a nuestra compañera que supo conducir junto al general, los destinos de una patria dónde todos sean incluidos y dónde todos sean sujetos y sujetas de derechos: una compañera que se puso al frente de las reivindicaciones de las mujeres, de los y las trabajadores y trabajadoras, de niños y niñas, de los adultos mayores, quien supo comprender que el enemigo era la oligarquía que hambreo al pueblo por años. Gracias al peronismo tenemos voz y voto. Por eso, homenajeamos a nuestra Evita Capitana en su natalicio”.
Finalmente, el cierre quedo a cargo del intendente Mauro García quien sentenció “en este día que conmemoramos un nuevo aniversario del natalicio de nuestra compañera Evita no podemos tener temor en señalar a los sectores que siguen hostigando a los sectores populares, como el poder judicial y los medios cómplices que responden a los mismos intereses, que durante los cuatro años de gobierno macrista blindaron las peores medidas para el pueblo”.