El jueves 29 de diciembre integrantes de la Liga Rodriguense comenzaron a acondicionar la cancha de 11 que se encuentra frente al Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal Juan Ávila, donde habitualmente se desempeña el equipo municipal de futbol femenino.
A este trabajo conjunto de los Clubes de Fútbol rodriguenses se suma la colaboración de la Secretaria de Servicios, Obra Pública y Vivienda del municipio de General Rodríguez, encabezada por el referente de Atilra Mauricio Ríos, y la Dirección de Deportes de General Rodríguez, a cargo del referente de Atilra Pablo Bustamante.
El mismo se enmarca en un proceso de mejoramiento de clubes barriales que está llevando adelante esta articulación entre integrantes de los clubes de barrio que participan no solo de los acondicionamientos en sus espacios, sino que colaboran para que la misma tarea pueda realizarse en otros clubes.
Dialogando con José Coelho, uno de los referentes futbolísticos de Atilra, integrante de la Liga, con Dante Lugo, Carlos “Beto” Obregón y Gabriel Solarza, todos ellos funcionarios de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda nos contaron que este mismo trabajo se realizó la pasada semana en el club Mi Rincón y que luego continuarían con el Club del barrio San Bernardo y Parque Irigoyen.
La Liga Rodriguense, afirmó Coelho, se conformó durante las últimas etapas de la pandemia, para que los y las futbolistas rodriguenses no tuvieran que salir del municipio para poder disputar torneos. Esta liga creció y actualmente está conformada por más de 1000 jugadores de todo el distrito, de unos 14 clubes aproximadamente.
Acompañando el trabajo de la motoniveladora también se encontraban jugadores del club Atilra, así como también integrantes del Club Deportivo Formoseño, ubicado en el barrio Agua de Oro, como es el caso de Miguel Ángel Ríos.
“Hay mucho por hacer en un espacio donde se abarca muchísima gente”, agregaba Coelho, quien sostuvo además que intentaran impulsar y buscar la forma de que esos acondicionamientos también se amplíen para poder, además colocar arcos, cercos alambrados, redes y otro tipo de artículos que profesionalicen los espacios deportivos.