El jueves 3 de octubre se llevó adelante en el Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez, el primero de los encuentros impulsados desde la juventud peronista para comenzar a elaborar un libro que rescate la historia del peronismo rodriguense y, principalmente, de los militantes peronistas.
Con el apoyo de la Comisión del Partido y de su presidente Hugo Gómez, llevaron adelante la primera de las entrevistas que realizaran en los próximos meses a distintos militantes, todos los jueves, a partir de las 18 horas, en la sede ubicada sobre la calle Intendente Manny.
Se trata de un proyecto netamente impulsado por la rama juvenil del peronismo que entrevistara y escuchar muchas historias que les permitan ir armando un cuadro de la historia militante, sus prácticas, sus ideas, sus formas organizativas.
VdP Noticias entrevisto a Patricio Aguirre, de Unidos y Organizados e integrante de la juventud del PJ, uno de los impulsores del proyecto y al presidente del partido, Hugo Gómez.
Gómez aseguro estar muy emocionado porque se trata de un proyecto sostenido por la juventud del PJ. “Me da mucho orgullo de que sea la juventud la que se preocupe de querer saber, lo que sucedió, lo que fue ayer el peronismo y las vivencias de los antiguos afiliados, para que ellos puedan sacar una experiencia de todo eso. Van a seguir ese ejemplo, y por eso el peronismo no va a morir”, aseguraba.
Por su parte, Aguirre afirmó que “el proyecto se inició porque no existe un registro escrito de la historia militante del peronismo de General Rodríguez, entonces pensamos: sino está escrita escribámosla nosotros”.
Aunque hay pocas fuentes escritas, Aguirre manifestó que deberán, por sobre todo, “rescatar las vivencias de los compañeros que tienen un recorrido más amplio del que tenemos nosotros. Es necesario que escuchemos de la sabiduría de compañeros como Hugo, que nos han brindado su apoyo desde un principio abriéndonos las casas del partido”.
El joven militante también nos comentó que colaborara con ellos la docente Graciela Ocampo, de la reconocida Librería Macondo, quien los ayudara en la parte técnica. “Contamos con el apoyo de todos. La idea es que también vengan compañeros que hace rato que no se acercan a la casa del partido e invitarlos a que sean parte”, finalizó.