Los trabajadores acompañaron solidariamente a los docentes y estudiantes que tomaron pacíficamente el IUNMa en repudio a la intervención dictada por el gobierno nacional. Además se manifestaron junto a quienes fueron despedidos por EyesWorks, ex Cuatro Cabezas.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l viernes 16 de junio integrantes de la Juventud de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se movilizaron hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacerse presentes en dos conflictos simultáneos que se están desarrollando, ambos comparten como causa principal el avance de las políticas neoliberales aplicadas por el macrismo.
Primero acudieron hasta las puertas de la productora EyesWorks, que alguna vez supo llamarse Cuatro Cabezas. Time Warner, sus actuales propietarios decidieron cerrarla, por lo que son una 60 personas las que fueron despedidas de sus puestos de trabajo. Allí se movilizó el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) con cuadros gremiales de todas las empresas de CABA.
Luego se trasladaron hasta la dependencia de la Institución Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, recientemente intervenida por orden del Ministro de Justicia y Derechos Humanos German Garavano, donde docentes y estudiantes se encuentran llevando adelante una toma pacifica de la universidad en protesta contra la medida del gobierno y el intento de vaciamiento de dicha institución, como una forma más de desregulación de la educación pública.
La juventud de Atilra acompañó ambos reclamos, junto con otros gremios hermanos que forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores, como el Sindicato de Obreros Curtidores.
“Esta es la forma en que los trabajadores con conciencia de clase nos comportamos. Creemos que solo la organización, la unidad y la solidaridad colectiva nos van a permitir llevar adelante la lucha en defensa de nuestros derechos. Los trabajadores, realicemos la actividad que realicemos, tenemos que acompañarnos en cada reclamo porque este gobierno de CEOS vino para arrebatarnos todo a todos. Si estamos divididos no vamos a poder resistir, por eso estamos hoy acá” expresaron los trabajadores lecheros a Voces de Los Pueblos.