El martes 9 de mayo, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°69, a cargo del Dr. Ignacio Ramonet, finalmente decidió hacer respetar la cautelar que se dictara en febrero pasado a favor de los trabajadores de Lácteos Vidal, que están en huelga hace 10 meses, en defensa de sus derechos, y que por tal motivo fueron despedidos.
La resolución del Juez indica que los trabajadores despedidos por la empresa, deben ser reincorporados a sus puestos de manera efectiva e inmediata. Además, establece que, de no cumplir con lo establecido, la patronal deberá pagare una multa de 10.000 pesos diarios, por cada trabajador por los que incumpla.
“Desde ATILRA celebramos esta resolución que esperábamos desde febrero pasado” “y exigimos su cumplimiento inmediato”, señaló Heber Ríos, Secretario Gremial de ATILRA y titular de la seccional de General Rodríguez.
“Estamos convencidos de la legitimidad de los reclamos que originaron la medida de fuerza, reivindicamos la huelga como herramienta del movimiento obrero en defensa de los derechos conquistados”, agregó el gremialista.
Cabe destacar que los trabajadores debatieron los pasos a seguir, tras enterarse del fallo judicial, en una asamblea realizada ese mismo día por la noche en el acampe que viene sosteniendo hace 10 meses en las inmediaciones de la planta ubicada en Moctezuma, Carlos Casares. “Será con todos los trabajadores adentro, y con todos los derechos” remarcó Rios, al finalizar.