[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
09-02-2017 | JUZGADO DE FALTA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
La primera, y polémica, gran deliberación que se dió en los recintos del juzgado estuvo relacionada a la clausura de un medio de comunicación.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a noticia trascendió el viernes 10 de febrero: tomando una postura complicada, la jueza Marina Cordone, ex concejala por el socialismo en General Rodríguez y ex opositora al gobierno de Darío Kubar, decidió mantener la clausura de la radio El Vecinal.
Luego de rechazar el descargo realizado por el Director de la Radio y del semanario, Sebastián Piccardo, Cordone avaló la clausura de un medio de comunicación de nuestro municipio. Sin embargo el periodista decidió apelar la medida por lo que la causa paso a la Justicia Correccional, por lo que, hasta que un juez ratifique o rectifique el fallo de la jueza Marina Cordone, la radio volverá a transmitir. De hecho la señal comenzó a poder escucharse desde el pasado viernes, pero a partir del lunes 13 de febrero El Vecinal volvió a ofrecer su programación habitual.
La apertura de los juzgados comenzó a ponerse en funcionamiento con más sombras que luces. A partir del pasado lunes 13 de febrero, empezaron a funcionar los dos juzgados de falta N°1 y N°2 y la Dirección de Defensa e Información al Consumidor, ubicados en la Avenida Bernardo de Irigoyen 654. Recordemos que el alquiler de dicha casa suscito una polémica de varios meses hasta que finalmente se aprobó en la última sesión extraordinaria del año, con la aprobación de los concejales de la Alianza Cambiemos y el quórum del Frente Renovador. Dicha vivienda es de la prima del intendente Darío Kubar, María Eugenia Ortega, e implicaran al municipio un gasto de 3.117.270 pesos durante los tres años de alquiler.
Quienes están a cargo de dichos juzgados son la Dra. Patricia Piatta, titular del juzgado de Faltas Nº 2 (Piatta es esposa del ingeniero Carlos Bernardini quien habría sucedido a Darío Kubar en el estudio de ingeniería que está en la calle 2 de Abril 680, y a quien le habría pasado sus trabajos luego de que asumiera como intendente) y en el Juzgado de Faltas Nº 1, el nombramiento es para la ya mencionada, Marina Cordone (Esposa de otro de los primos de Kubar que dejó su banca en el Concejo Deliberante al oficialista Francisco Pin para ejercer como jueza).