Serán colocados en varias escuelas. La precarización de las condiciones de estudio de los niños y laborales de los docentes se sienten cada vez con más fuerza en el distrito.
Ante la falta de desarrollo de infraestructura para nuevas aulas en el distrito se conoció durante enero que se implementaría la metodología de las aulas conteiner para paliar para la falta de vacantes en las escuelas del distrito.
Pese a que implica una enorme precarización en las que pasan parte de su día los estudiantes y educadores la medida fue defendida a ultranza desde el oficialismo local.
El pasado jueves 1 de marzo se conoció que algunas de las aulas ya se comenzaron a recibir en las escuelas donde se instalarán.
Las críticas de la comunidad educativa no tardaron en llegar, y han han sido descriptas por muchos docentes que las vieron como unas “latas gigantes”.
Polémica
Las aulas conteiner fueron eje de una intensa controversia cuando fueron instaladas en colegios de la Ciudad de Buenos Aires para paliar el déficit de vacantes en el sistema público porteño.
Las autoridades negaron en un primer momento que fueran a recurrir a estas estructuras, pero fueron finalmente utilizadas y terminaron llevando la polémica incluso a los tribunales.
En medio de esa controversia, el entonces jefe de Gobierno y hoy presidente Mauricio Macri defendió el uso de esas aulas.
Dese entonces se indica que este tipo de medida atenta contra la calidad educativa y contra la dignidad de los estudiantes, y trabajadores de la educación, convirtiéndolos en ciudadanos con menos derechos, ya que un contenedor no es lugar más indicado para desarrollar actividades escolares.